El iPhone 15 podría revivir el éxito de ventas para Apple después de la decepción del iPhone 14

En un giro inesperado, el próximo lanzamiento de Apple, el iPhone 15, podría ser el punto de inflexión que la compañía necesita para recuperar su éxito en ventas. Después de la decepción que supuso el iPhone 14 para muchos usuarios, quienes han estado esperando ansiosamente una actualización significativa, las expectativas están puestas en el iPhone 15 para reavivar el entusiasmo de los consumidores de Apple.

Según el reconocido analista de tecnología, Dan Ives, cerca de 250 millones de iPhones no han sido actualizados en los últimos cuatro años. Esta cifra revela una gran oportunidad para Apple, ya que muchos usuarios están llegando al momento de reemplazar sus dispositivos. La incógnita que aún persiste es el precio de actualización del iPhone 15, que se espera cuente con un puerto USB-C, lo que pondría fin a las acusaciones de fragmentación realizadas por la Unión Europea contra Apple.

Ives sugiere que el iPhone 15 podría tener un costo mayor debido al incremento en los costos de producción de Apple, que se estima en alrededor del 12%. Además, los precios del iPhone 14 se mantuvieron en línea con la generación anterior, lo que indica que es probable que haya un aumento de precios en 2023. No obstante, los rumores también apuntan a importantes mejoras en las especificaciones técnicas, que incluyen el puerto USB-C, Thunderbolt 3, el nuevo chip A17 Bionic, un marco de titanio y nuevos botones hápticos.

Independientemente de si Apple logra mantener los precios o no, Ives no tiene dudas de que el próximo lanzamiento del iPhone, programado para septiembre, será un “momento de triunfo” para la compañía. Este optimismo está respaldado por el éxito continuo de Apple en el mercado mexicano. Según informes de The CIU y Counterpoint, Apple ha logrado incrementar su participación en las ventas totales de dispositivos en México. Para el segundo trimestre de 2022, Apple ya ocupaba el tercer lugar en la cuota de mercado, superada solo por Motorola y Samsung. En términos de envíos, Apple ha experimentado un crecimiento significativo, capturando el 12% de los envíos al país, quedando detrás únicamente de Samsung, Motorola y OPPO.

Si los rumores resultan ser ciertos, Apple presentará cuatro modelos del iPhone 15, y se eliminará el modelo Pro Max para dar paso al nuevo modelo Ultra. La nueva familia de iPhones incluirá el iPhone 15 como modelo base, el iPhone 15 Plus con una pantalla más grande, el iPhone 15 Pro como modelo Pro base, y el iPhone 15 Ultra, que contará con una pantalla aún más grande y especificaciones técnicas diferenciadas respecto al modelo Pro base.

Con el iPhone 15 en el horizonte, Apple tiene la oportunidad de recuperar su posición dominante en el mercado de smartphones y satisfacer las demandas de los usuarios que han esperado pacientemente una actualización significativa. El próximo lanzamiento en septiembre promete ser un hito importante para la compañía de la manzana y los fanáticos de Apple están ansiosos por descubrir si el iPhone 15 logrará cumplir con sus altas expectativas.

Entradas relacionadas