Elon Musk ya tiene a su reemplazo como CEO de Twitter

Elon Musk dejará de ocupar el cargo de CEO de Twitter, según ha confirmado el magnate a través de la red social. Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado y asumió el cargo de CEO, pero ahora ha anunciado que contratará a una nueva CEO para ocupar su lugar.

En su tweet, Musk escribió que estaba emocionado de anunciar la contratación de una nueva CEO para Twitter, y que él mismo ocuparía el cargo de presidente ejecutivo y CTO, supervisando los productos de software y la operación de sistemas.

El cambio en la dirección de Twitter se produce en un momento difícil para la red social, que ha enfrentado una serie de desafíos en los últimos meses. Despidos masivos, irregularidades en sus mecanismos internos, y una serie de controversias en torno a la verificación de cuentas y la eliminación de contenido han afectado la reputación de Twitter y llevado a algunos anunciantes a alejarse de la plataforma.

Aunque varias aplicaciones han intentado ocupar el lugar de Twitter, ninguna ha logrado un éxito significativo hasta ahora. La más prometedora es Bluesky, del ex CEO de Twitter Jack Dorsey, que recibió 600,000 descargas en marzo.

El declive de Twitter se ha visto agravado por una serie de eventos desafortunados, que incluyen despidos masivos que no se realizaron conforme a la norma y casos de ex-empleados que no recibieron beneficios prometidos en forma de acciones. Además, la controversia en torno a los ajustes en la verificación de Twitter ha generado críticas y ha afectado a la famosa palomita azul.

La introducción de la suscripción Blue también ha sido problemática, con una serie de retrasos antes de su lanzamiento oficial en México el 9 de marzo. En medio de todo esto, la cuenta de Jack Sweeney, el adolescente detrás del bot que publicaba la ubicación del vehículo de Musk, fue cancelada, lo que provocó la ira de Musk y acciones legales en su contra. Poco después, también se cancelaron las cuentas de periodistas de tecnología que habían cubierto el caso de Sweeney.

A pesar de estos desafíos, Twitter sigue siendo una plataforma importante y popular, y la contratación de una nueva CEO por parte de Musk podría ayudar a mejorar su situación. Aunque no ha dado detalles sobre quién será su sucesora, es probable que la nueva dirección de Twitter no cambie demasiado bajo la supervisión de Musk como presidente ejecutivo y CTO.

Entradas relacionadas