No superaremos a Sony y Nintendo con grandes juegos; fue un error perder con Xbox One; Phil Spencer jefe de Xbox

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre el panorama de la marca frente a PlayStation y Nintendo

 

Para sorpresa de algunos, afirmó que su meta no es superar a dichos competidores, pues saben que son muy fuertes y que Xbox está en el tercer puesto debido a algunas malas decisiones del pasado.

En concreto, el directivo afirmó que perder la generación de Xbox One fue un grave error, pues la competencia dio pasos muy importantes para reforzar su posición en el mercado. Además, señaló que hacer grandes juegos no necesariamente mejorará el panorama de Xbox en cuanto a venta de consolas.

“No estamos en el negocio de superar a Sony o a Nintendo. No hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente, pero la verdad es que cuando eres el tercero en el mercado de las consolas y los 2 primeros son tan fuertes como son, y en algunos casos se centran muy, muy discretamente en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo, [y] eso es cosa nuestra, no de nadie más”, declaró Spencer durante una entrevista en Kinda Funny Games (vía VGC).

Desde su perspectiva, uno de los mayores errores de Xbox es haber perdido la generación de Xbox One, pues sus rivales construyeron una gran librería de juegos mientras que ellos se quedaron atrás.

De cierta forma, Spencer señaló que ahora es algo tarde para competir realmente en la carrera de las consolas y sus ventas, pues ni los grandes juegos ayudarían mucho a Xbox frente a PlayStation y Nintendo. Señaló que el gran grueso de la población que juega ya tiene una consola, por lo que aumentar su cuota de mercado es muy complicado.

“Esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola de alguna manera vamos a ganar la carrera de las consolas, creo que no se ajusta a la realidad de la mayoría de la gente.

“Veo a muchos expertos por ahí que quieren volver a la época en la que todos teníamos cartuchos y discos y cada nueva generación era un borrón y cuenta nueva, y podías cambiar todo el parque de consolas. Ese no es el mundo actual. No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender su PS5, eso no va a pasar”, señaló Spencer.

Entradas relacionadas