Visa, anunció la edición 2023 del estudio sobre el uso y actitudes de los consumidores en América Latina y el Caribe, el cual explora cómo los consumidores mueven el dinero en el contexto de la migración digital que se ha acelerado en la región en los años posteriores a la pandemia. El estudio, que incluyó a 14.000 consumidores de todos los niveles socioeconómicos en ocho países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana), destaca el comportamiento y preferencias de los consumidores a la hora de recibir, gastar, ahorrar e invertir dinero, y además brinda perspectivas sobre cómo los diferentes participantes del ecosistema de pagos pueden adaptarse y aprovechar esta realidad en constante evolución. El estudio sugiere que la forma en que las personas reciben dinero influye en cómo lo gastan e indica que aquellos que reciben dinero digitalmente también tienden a realizar más pagos digitales. De acuerdo con los resultados, más del 60% de los consumidores encuestados dijo que recibe dinero a través de transferencias bancarias, seguido por un 43% que lo recibe en efectivo y un 14% que recibe fondos por medios digitales como aplicaciones y billeteras digitales.
El INEGI quien lo dirige Marquez Colin Graciela, informó que en la primera quincena de abril de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.16 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 6.24 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.16 % y la anual, de 7.72 por ciento. El índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.18 % a tasa quincenal y a tasa anual, de 7.75 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente bajó 1.22 % quincenal y creció 1.82 % a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.31 % y los de servicios, 0.03 por ciento. Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 0.07 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.18 por ciento. Esto se debió, principalmente, a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.
Las acciones de Tesla cotizan alrededor de un 2.74% a la baja este lunes después de que el fabricante de autos eléctricos aumentara su previsión de gastos de capital para este año. La compañía de Elon Musk espera ahora que sus gastos de capital (“capex”, por sus siglas en inglés) se sitúen entre 7,000 y 9,000 millones de dólares en 2023 y en cada uno de los dos años siguientes, según informó la empresa en un comunicado. Anteriormente, Tesla esperaba un capex de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares en 2023 y de entre 7,000 y 9,000 millones en cada uno de los dos años siguientes. “Estamos desarrollando nuevos productos de forma simultánea, ampliando las instalaciones de fabricación en tres continentes, probando el desarrollo y la fabricación de nuevas tecnologías de celdas de baterías e invirtiendo en autonomía y otros productos habilitados para inteligencia artificial, y el ritmo de nuestro gasto de capital puede variar dependiendo de la prioridad general entre los proyectos, el ritmo al que cumplimos los hitos, los ajustes de producción para y entre nuestros diversos productos, el aumento de la eficiencia del capital y la adición de nuevos proyectos”, dijo Tesla en una presentación.
Las acciones de Uber bajando alrededor de un 15% desde el máximo en lo que va de año registrado en febrero, los analistas ven una oportunidad de compra a medida que los fundamentales siguen mejorando, además, las acciones de Uber cayeron el viernes.
Los analistas creen que la liquidación es exagerada y que el corredor es un comprador de la acción en la debilidad. “Vemos las acciones de LYFT como la empresa jugando a ponerse al día con UBER en precios y tiempos de viaje frente a una espiral de dinámica competitiva”, escribieron en una nota. Los analistas también siguen prefiriendo Uber a Lyft, ya que la primera “tiene una propuesta de valor para el consumidor y un modelo operativo superiores que deberían ayudar a la empresa a mantener la cuota y ofrecer una expansión de los márgenes en un entorno de mercado racional LT”.