Fecha límite para el cambio de tarjeta Bienestar

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México han establecido que el plazo para realizar el cambio de tarjeta para continuar recibiendo la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y este es hasta el próximo domingo 30 de abril de 2023

 

En la CDMX, se han habilitado 64 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas para la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar, donde se depositará el apoyo económico bimestral a los derechohabientes que actualmente reciben el recurso en la cuenta de algún banco privado.

Si las personas beneficiarias de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” aún no han realizado el cambio de tarjeta, pueden conocer el lugar, fecha y hora para recoger el nuevo plástico a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar o comunicándose a la Línea de Bienestar.

Para recibir la nueva tarjeta, los derechohabientes deben presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa o en la pagina https://www.gob.mx/bienestar.

Las personas adultas mayores que no puedan acudir a los módulos de entrega podrán enviar su documentación con una persona cercana para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria por parte del personal acreditado por la Secretaría de Bienestar.

Se recomienda a los derechohabientes conservar en su poder la tarjeta en la que recibían el recurso, ya que pueden tener saldo a favor o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.

Con este cambio, los derechohabientes para recibir su pensión a través del Banco del Bienestar, tendrán el beneficio de no pagar comisiones por consulta de saldo, retiros y transferencias, entre otros servicios que cobra la banca privada por uso y manejo de cuenta.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí

Entradas relacionadas