Subastan iPhone de 2007 en más de 1 millón de pesos

Un iPhone de primera generación, completamente nuevo y sin abrir, fue subastado por más de un millón de pesos en el sitio web LCG Auctions. El dispositivo, lanzado en 2007, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de la tecnología debido a su rareza y su estado impecable.

La subasta comenzó el 2 de febrero con una oferta inicial de 2,500 dólares, pero rápidamente la puja aumentó. Finalmente, después de 17 días, se cerró por un total de 63,356.40 dólares, lo que equivale a 1 millón 164 mil 433.61 pesos al tipo de cambio actual. Es una cantidad millonaria por un smartphone de hace 16 años, pero no cualquiera, sino EL dispositivo que inició la revolución tecnológica de los smartphones.

La historia detrás del iPhone es igualmente interesante. Karen Green, una tatuadora, recibió el dispositivo como regalo de sus amigos pocas semanas después de su lanzamiento. En ese momento, ya tenía tres líneas de servicio con Verizon, pero el iPhone solo funcionaba con la red de AT&T. Por lo tanto, decidió guardar el teléfono para el momento adecuado y, sin saberlo, lo mantuvo en perfectas condiciones durante más de 15 años.

A pesar de que Karen consideró sacar el iPhone de su caja original en algún momento, decidió dejarlo como estaba, sin abrir y completamente sellado. Cuando se enteró de que un modelo similar se había subastado en eBay por 10,000 dólares, decidió aprovechar la oportunidad y venderlo.

LCG Auctions confirmó que se trata del primer iPhone original en “condiciones aceptables” que alcanza la fase de subasta desde la histórica venta en octubre, cuando un iPhone de primera generación se vendió por más de 39,000 dólares.

La subasta superó ampliamente la anterior y estableció un nuevo récord de precio por un iPhone de 2007. Green, la dueña original, anunció que usará el dinero ganado para iniciar su propio estudio de tatuajes, según informes.

En resumen, la subasta del iPhone original de 2007, completamente nuevo y sin abrir, por más de un millón de pesos es una muestra del valor que los coleccionistas y entusiastas de la tecnología otorgan a los objetos raros e históricos. La historia detrás del iPhone lo hace aún más interesante y convierte a este dispositivo en un ícono de la revolución tecnológica que cambió para siempre la forma en que nos comunicamos.

Entradas relacionadas