La IA toma fuerza dentro de tendencias para marketing

IA Marketing

La tecnología siempre un paso adelante de nosotros. No bombardean por medio de publicidad para consumir lo que vemos, y sin duda alguna este año la Inteligencia Artificial ha marcado un parteaguas en las tendencias, por lo que muchas empresas han tenido que utilizar esto a su favor para mejorar su marketing y ventas.

Actualmente la humanidad, somos testigos de la explosión que están teniendo los avances tecnológicos y con ello los cambios en los hábitos de los consumidores. Entendiendo esto, las empresas deben de replantear sus estrategias de marketing para no quedarse atrás en esta revolución tecnológica.

La IA es el centro de las tendencias del marketing para este año y es muy probable que lo siga siendo en los próximos años. Un ejemplo claro de como ésta ha crecido de manera exponencial y ha tomado fuerza en el mercado es ChatGPT, pues en tan sólo 5 días alcanzó la cifra de 1 millón de usuarios, mientras que Instagram se tardó casi 3 meses en alcanzar este número.

Dentro de este contexto, es de suma importancia analizar la relación que existe entre el desarrollo cada vez más acelerado de la tecnología y su popularización, de la mano con las marcas y consumidores. Si las empresas concentran sus esfuerzos en estudiar estas tendencias y replantean sus estrategias, es más probable que tengan éxito este año y creen o aumenten la fidelidad de sus consumidores con su marca.

¿Cuáles son las tendencias de AI que tienen gran peso este 2023?

El control del consumismo, la revolución de los contenidos, irá de la mano con la Inteligencia Artificial Generativa, pues gracias a ella, las empresas o cualquier persona podrá automatizar sus tareas, lo cual reducirá tiempo significativo que emplearán para seguir estructurando y generando contenidos originales, creativos y personalizados para sus marcas. Estos contenidos estarán listos con mejor calidad y cada vez de manera más rápida, lo cual representa un considerable ahorro de tiempo y dinero que le conviene a la empresa.

 

Las atribuciones en las decisiones de compra, son sumamente importantes cuando se van a elegir los modelos de atribución. El conocimiento es la pieza clave para elegir los modelos adecuados para cada empresa pues tenemos que tener claro el objetivo de la campaña, el buyer persona, cuáles son los puntos de contacto del cliente, los canales y los dispositivos utilizados. Si no dominamos estos temas es muy probable que se pierda una fuerte cantidad de dinero, pero para evitar esto, la IA y los datos son fundamentales porque ayudan a tener un panorama más específico sobre lo que se necesita en ese lapso de tiempo para alcanzar las metas establecidas.

La experiencia del cliente desde el zero party data y la personalización.

La experiencia del cliente ha sido, es y seguirá siendo la prioridad número uno para las empresas, ya que esto es lo que define la fidelidad del cliente por la marca. La personalización será el factor más poderoso que marque la diferencia porque mejorará la experiencia del cliente a otro nivel. Pero como toda arma poderosa, si no es bien aplicada se puede perder al consumidor en cuestión de segundos.

En la psicología del consumidor, tenemos la influencia de la mercadotecnia día con día. Es por ello que las empresas siguen buscando nuevas formas de persuadir al consumidor. Estrategias sutiles que no son percibidas por el consumidor.

Entradas relacionadas