Te decimos lo que necesitas para jugar juegos de PS Vita en tu celular Android

Hoy en día puedes jugar a prácticamente de todo con tu teléfono Android y no solo hablamos de los clásicos que podemos encontrar en Google Play Store, sino a toda clase de videojuegos de las consolas más populares de la historia. Este es el caso de Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP e incluso PlayStation 2 y ahora les toca el turno a los juegos de PS Vita para hacer acto de presencia.

La consola portátil de segunda generación de Sony no supuso los grandes números de venta de PSP, pero tuvo un buen recibimiento entre los usuarios en un primer momento.

Pese a ello, la compañía japonesa decidió retirarla del mercado debido a que con el paso del tiempo dejó de registrar compras de usuarios. Fueron muchos los que mostraron su descontento, puesto que escondía potencial suficiente para continuar con su catálogo. De hecho, se ha convertido en la consola más vendida de segunda mano en Japón, aunque ya no hace falta acudir a esta alternativa, ya que puedes disfrutar de los juegos de PS Vita desde tu Android.

Todo con un simple emulador

Los emuladores permiten obtener acceso a juegos de otras plataformas y puedes encontrar muchos de ellos directamente en Play Store. Sin embargo, hay algunos que están disponibles tan solo a modo de APK, como es el caso del correspondiente a PS Vita. Los programadores hacen un trabajo estupendo para optimizar a la perfección el rendimiento de estos para que parezca que estas jugando a la propia consola.

De forma que puedes rememorar algunos momentos de hace años a través de estos videojuegos. El emulador de PlayStation Vita conocido como Vita 3K no es ninguna novedad y es que seguro que muchos usuarios lo conocerán debido a que existía previamente para ordenadores, aunque su llegada a Android no se ha producido hasta hoy.

Esto quiere decir que ya puedes convertir tu smartphone en una PS Vita y acceder a gran parte del catálogo de los juegos de Sony. No obstante, hay que destacar que llevar Vita 3K al sistema operativo Android no ha sido un trabajo fácil y es posible que te encuentres con problemas a la hora de jugar, pero hay que tener paciencia, ya que futuras actualizaciones pretenden corregir los fallos. Otro aspecto que merece la pena destacar es que la interfaz actual no está muy conseguida, aunque son inconvenientes menores que no influyen en la experiencia.

Juega a PS Vita en tu Android

Es importante indicar que hay videojuegos de PS Vita de cierta exigencia que no están disponibles para móviles Android. Igualmente, el catálogo es bastante amplio y hay entregas de mucho renombre; además, el emulador emplea controladores personalizados para las gráficas Adreno de los dispositivos.

El emulador Vita 3K ya se puede descargar para móviles Android que funcionen con la versión Android 7.0 o superior. Por otro lado, también está limitado a procesadores de 64 bits y requiere soporte para Vulkan 1.0 o superior. El procedimiento de descarga es bastante sencillo, puesto que basta con descargar la APK y autorizar la instalación de fuentes de terceros. Después de esto, podrás instalarla con total normalidad. Lo único que debes hacer ahora es seleccionar el idioma y seguir los pasos indicados para configurar inicialmente la app, lo cual no es nada complicado.

Entradas relacionadas