Twitter Blue podría tener un incremento para quitar publicidad

Twitter continua realizando cambios radicales tras la llegada de Elon Musk, quien recientemente anunció una nueva suscripción sin anuncios, tras analizar la aparición constante de publicidad “demasiado frecuentes y grandes” en la plataforma. Hasta el momento no se ha especificado el precio de esta nueva modalidad.

¿Una nueva versión de paga de Twitter sin anuncios?

A través de su perfil personal, el dueño de Twitter, Elon Musk, publicó un par de tuits señalando el problema de la plataforma con respecto a los anuncios, a lo que buscará soluciones, incluyendo una suscripción en donde los usuarios no deban ver ningún tipo de publicidad.

“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas (…) Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios”.

¿Se sabe cuánto costará esta nueva modalidad?

El nuevo lider de la red social precisó que el costo para usar Twitter sin anuncios será mayor, aunque por el momento no ha dado a conocer cuál será el costo para los usuarios que quieran recurrir a este paquete que, desde la perspectiva del magnate, está pensado para dar mayor comodidad al internauta.

Cabe destacar que este no es el primer cambio de este tipo que Elon Musk anuncia con respecto a la plataforma que adquirió en octubre de 2022, ya que en noviembre hizo el anuncio oficial de que las cuentas verificadas tendrían un precio de 8 dólares, equivalente a poco más de 150 pesos mexicanos, aunque el precio se ajusta por país de forma proporcional a la paridad del poder adquisitivo.

El pasado 10 de diciembre, las cuentas oficiales de Twitter confirmaron el paquete “Twitter Blue“, que elevaría su costo a 11 dólares (207 pesos mexicanos) para usuarios con dispositivos iOS. Desde ese momento, las cuentas de particulares se marcan en azul, mientras que las cuentas de empresas y gobiernos se marcan en dorado y gris.

Elon Musk no detiene los cambios en Twitter

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado. Desde ese momento, el magnate se encarga de anunciar todos y cada uno de los cambios, así como las nuevas políticas de la red social en cuanto a publicaciones, encuestas o respuestas a los usuarios.

El empresario se ha vuelto en más polémicas, no sólo en torno a Tesla, pues despidió aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral de 7 mil 500 personas, lo que generó preocupación de que la empresa no tuviera suficiente personal para llevar a cabo las tareas de moderación del contenido, ya que ahora sólo cuentan con mil 300 empleados.

Cabe recordar que el multimillonario sudafricano dijo en diciembre del año pasado que sin los cambios de Twitter, incluido el despido de más de la mitad de los empleados y las nuevas suscripciones de paga, la compañía habría perdido 3 mil millones de dólares al año.

Entradas relacionadas