El iPhone 14 Pro siempre va a tener pantalla siempre encendida

El iPhone 14 Pro va a ser el primer smartphone en contar con una pantalla siempre encendida. Sí, esta característica lleva años disponible en Android pero solo para algunas funciones (para mostrar la hora, la fecha y en algunos casos, algunas notificaciones), pero el próximo teléfono premium de Apple va a ser el primero en mostrar contenido en toda su pantalla, aunque esté bloqueada. Sí, va a dejar de ser un rectángulo negro.

La rumoreada pantalla siempre encendida (Always On Display, como se conoce esta tecnología o AOD) del nuevo iPhone 14 Pro es una de las características más interesantes que se han anunciado para el próximo buque insignia de Apple. Y las nuevas pruebas encontradas por 9to5Mac no solo parecen confirmarlo, sino que muestran cómo mejorará las AOD existentes en los teléfonos rivales.

Ya había pruebas de la compatibilidad con la pantalla siempre activa en iOS 16, pero ahora 9to5Mac ha encontrado una importante prueba adicional. Todos los fondos de pantalla de iOS 16 ofrecen un nuevo estado de “reposo” que oscurece y des-satura la imagen normal. Esto se activa cuando se apaga la pantalla al bloquear el teléfono.

La función de pantalla siempre encendida se rumoreó anteriormente para la línea del iPhone 13, pero no llegó a los iPhones de 2021. Sin embargo, esos rumores han vuelto con fuerza para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max que llegarán a finales de este otoño.

Según Mark Gurman, de Bloomberg, se dice que la función de pantalla siempre encendida mostrará los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16 mostrando el tiempo, calendarios, acciones, actividades y más. Al igual que el Apple Watch, la función evitará que los datos sensibles aparezcan en la pantalla de bloqueo para que todos los vean. Además de los widgets de iOS 16, la pantalla siempre activa probablemente también mostrará la hora, la fecha y un indicador de notificaciones no leídas.

Las pantallas siempre activas han sido comunes en los mejores teléfonos Android durante años, por lo que hemos estado esperando mucho tiempo para que Apple se ponga al día.

Con pruebas como esta, así como afirmaciones de respetados filtradores, parece que el iPhone 14 Pro es el iPhone que finalmente lo introducirá, y lo llevará un paso más allá mostrando el fondo de pantalla completo en lugar de una pantalla negra con widgets.

Sin embargo, no esperamos que esta función llegue al iPhone 14 básico, ya que al igual que el iPhone 13 no debería tener la tasa de refresco adaptativa ProMotion necesaria para hacer un AOD eficiente.

El iPhone 14 estándar y el rumoreado nuevo modelo iPhone 14 Max también carecerán de una cámara de teleobjetivo como en las generaciones anteriores, y quizás también del nuevo chip A16 Bionic que esperamos que impulse los modelos Pro.

Otras mejoras rumoreadas para el modelo Pro incluyen una nueva cámara principal de 48 MP en la parte trasera, y una muesca rediseñada hecha de recortes en forma de píldora y agujero. Para conocer todas las filtraciones y rumores hasta ahora, echa un vistazo a nuestros centros de rumores del iPhone 14 y del iPhone 14 Pro.

El iPhone 14 Pro y su hermano Max dejarán de lado la ceja o ‘notch’ en favor de una extraña disposición que incluye un recorte circular y otro en forma de píldora dispuestos cuidadosamente en una línea. Es discutible si tiene un aspecto atractivo, pero sin duda nunca antes lo había intentado un fabricante de smartphones.

El experto en la cadena de suministro de pantallas Ross Young, que tiene un historial bastante preciso con las predicciones de Apple relacionadas con las pantallas, tuiteó lo que parece ser una plantilla de ingeniería para un modelo de iPhone 14 Pro. Hay dos recortes separados, un diseño que aún no hemos visto en un teléfono hasta ahora. Samsung ofrece un montón de teléfonos con un único recorte circular, Motorola tiene un teléfono con dos puntos de cámara separados, y Huawei ha sido fiel al diseño en forma de píldora durante los últimos años. Pero nunca se han mezclado los dos elementos de esta manera.

Entradas relacionadas