Voiash Discover deja varados a 600 estudiantes, SECTUR y Profeco buscan sanción a responsable

Son casi 600 los jóvenes mexicanos que quedaron varados en Europa luego de que la agencia Voiash incumpliera con el hospedaje y los traslados contratados y pagados.

La denuncia se dio a conocer en redes sociales sobre la agencia de viajes Vioash, la cual habría dejado a los jóvenes durmiendo en las calles luego de no respetar sus reservaciones y además sin la posibilidad de regresar a México ya que no tienen los boletos de avión correspondientes.

Mediante un comunicado en sus redes sociales el secretario de turismo del gobierno federal Miguel Torruco Marqués, dejó en claro que:

“La @SECTUR_mx condena rotundamente lo ocurrido con 600 jóvenes varados en Europa por la agencia de viajes @voiash_discover cuyo RNT venció en 2020”

 

 

“Coordinaremos con la @Profeco las acciones puntuales para sancionar a quienes resulten responsables de este incumplimiento”, aseguró el funcionario.

Mientras tanto Voiash Discover publicó respondió por la tarde del domingo en sus redes sociales, en el cual argumentó que, por causas ajenas a su operación y control, “algunos proveedores en Europa no han cumplido con los términos y condiciones para honrar las reservaciones y calidad de servicio para nuestros grupos”.

“Si bien reconocemos esta situación, hacemos hincapié que es algo totalmente fuera de nuestro control y por ello estamos trabajando en proteger a todos y cada uno de los pasajeros que se encuentran en esta situación para que puedan continuar su viaje”, recalcó la empresa.

Voiash recalcó que los reportes en medios de comunicación no tienen fundamento, y aseguró que su acompañamiento ha sido constante para apoyar en la solución al contratiempo y que los viajeros puedan continuar con su itinerario de viaje “de la forma más apegada posible a lo pactado”.

Los usuarios se han manifestado en gratitud a las acciones que se han tomado por parte de la SECTUR y Profeco para su apoyo y pronto retorno a México.

Gracias, gracias, gracias. No se imaginan la desesperación que vivimos cientos de papás que hicimos un gran esfuerzo para que nuestros hijos tuvieran este viaje. Rosa Elena Huerta madre de uno de los jóvenes.

Entradas relacionadas