Acoso cibernético se castigará con cárcel en Japón

  • El gobierno japonés mediante un proyecto de ley, castigará hasta con un año de prisión y multas de hasta 300 mil yenes a quienes realicen insultos a terceros en internet.

La aprobación de esta ley pone en manifiesto la preocupación del gobierno, luego de la muerte de la luchadora Hana Kimura tras ser victima de acoso masivo en redes sociales en el 2020.

A raíz de esto el parlamento se puso manos a la obra para modificar la legislación tan rápido como pudo. Ahora las leyes han cambiado y aquellos que intenten hacer lo mismo que los acosadores de Kimura tendrán severas consecuencias.

Sin embargo, esta nueva iniciativa se ha visto envuelta en un poco en polémica, debido a que algunos consideran que esta pueda atentar contra la libertad de expresión.

“Tiene que haber una guía que haga una distinción sobre lo que califica como un insulto. Por ejemplo, en este momento, incluso si alguien llama idiota al líder de Japón, entonces tal vez bajo la ley revisada eso podría clasificarse como un insulto”, declaró el abogado penal Seiho Cho con sede en Japón.

Entradas relacionadas