EconoBytes

Pisa la farmacéutica mexicana, anuncio cambios en su organización, Óscar Gloria Director de Asuntos Corporativos de Pisa Farmacéutica, fue el encargado de dar dicha notificación. En el escrito refiere que Antonio Zavala quien fungiera el cargo como director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales para la empresa, argumentando que su retiro es voluntario debido a que este se enfocará en un proyecto personal en el extranjero. Dicho lo anterior es este el motivo por el cual pretenden dar continuidad a las actividades que realizaba Zavala en la empresa, dando una solución al orden de las líneas de comunicación de la compañía por las cuales se resolverán dudas y necesidades, El comunicado concluyó deseándole el mejor de los éxitos en el nuevo proyecto a Zavala.

Kurios, la firma tecnológica cofundada y dirigida por Carlos Lau, ofrece a las empresas programas de entrenamiento en habilidades digitales para sus trabajadores. Esta opera en Perú, Colombia y ahora México, sus oficinas se encuentran en Estados Unidos. Los proyectos de la misma han apoyado a cerca de cuatro mil profesionales de más de 40 grandes empresas, como Mercado Libre y BanCoppel, a través de cursos que tienen, en promedio, una duración de cinco semanas y que cuentan con materiales interactivos a distancia. El inicio de operaciones en México se da luego de levantar capital semilla por 2.3 millones de dólares.

Movistar, la cual es dirigida por Camilo Aya, festeja su nueva Academia de Innovación, esta es mediante su división Empresas, y esta impulsando a los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Dicha división pone a su disposición biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de Canales de atención y venta y Pagos y logística. La creación de esta plataforma busca ayudar con la reactivación y la transformación digital de los negocios.

El Inegi, de Graciela Márquez, comienza los preparativos para la activación de uno de sus productos estadísticos más importantes: la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022. Y es que la importancia de este instrumento se explica por sí misma: no sólo permite conocer la distribución del ingreso y la estructura del gasto de las familias, sino que también es el principal insumo que utiliza el Coneval, a cargo de José Nabor Cruz, para medir la pobreza. Además, con esta encuesta se podrá conocer el impacto de la recuperación económica en el bienestar para hacer un balance social a cuatro años de la actual administración.

Micrososoft México entregó a la UNAM un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar un huerto inteligente en las instalaciones del Museo Universum. Como parte del plan de inversión de Microsoft en México, “Innovar por México”, y su compromiso social con los mexicanos a través de la tecnología, la compañía entregó este huerto inteligente. “Microsoft es una compañía profundamente comprometida con la conservación ambiental, para nosotros resulta fundamental hacer de la sostenibilidad una prioridad para los mexicanos y la belleza de país que nos rodea. Por eso nos entusiasma mucho esta colaboración con Universum, un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y la innovación, donde niños y jóvenes puedan encontrar en la tecnología un aliado para proteger e interactuar de forma responsable con el medio ambiente”, comentó Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido un total combinado de 1.4 billones de dólares este año, incluidos 206,000 millones de dólares solo del lunes, con multimillonarios como Chang Peng Zhao, Elon Musk y Jeff Bezos registrando las mayores pérdidas, con una suma en conjunto de 345,000 millones de dólares en la reducción de su fortuna. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Chang Peng Zhao, CEO de Binance, es hasta el momento el mayor perdedor de riqueza en 2022, con una disminución de 85.6 millones de dólares en fortuna. En segundo lugar está el CEO de Tesla, Elon Musk, con una pérdida de 73.2 millones de dólares; mientras que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, continúa en la tercera posición, con un decrecimiento de 65.3 millones de dólares. El cuarto multimillonario con una de las mayores pérdidas en su fortuna es Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con una reducción de 64.4 millones de dólares; en quinta posición se encuentra Bernard Arnault, CEO de LVMH, quien ha disminuido 56.8 millones de dólares de su patrimonio. Las cinco personas más ricas del mundo han perdido más de 345,000 millones de dólares este año en conjunto.

 

Entradas relacionadas