Como restaurar fotos antiguas en Photoshop

Los usuarios podrán eliminar los rayones y el papel rasgado conservando los colores originales de la imagen.

 

En los últimos años, Photoshop se ha basado en la inteligencia artificial para proporcionar muchas funciones que facilitan la edición de fotografías. Sin embargo, la novedad más reciente presentada por Adobe lleva las capacidades de la inteligencia artificial (IA) al siguiente nivel.

Y es muy rápida que los usuarios podrán recuperar sus fotos antiguas, incluso si están dañadas, con solo hacer unos pocos clics mientras la aplicación se encarga del resto.

La mencionada herramienta es un filtro “simple” que funciona gracias a una red neuronal. Cuando se aplica a una foto antigua, elimina automáticamente prácticamente todos los daños causados por el paso del tiempo. Desde un leve rasguño hasta el rasgado del papel.

Sin embargo, también aplicará ciertas mejoras a la imagen, como la reducción de ruido y la corrección de color. Después de este proceso, las fotos se restaurarán por completo. Si bien el resultado final también se puede obtener con una larga edición manual, este filtro funciona en segundos.

En este momento, sí, está en versión beta para un número limitado de personas, pero Adobe espera implementarlo pronto para todos los usuarios. En el siguiente video puedes ver en detalle cómo funciona el filtro neuronal; primero con una foto de una mujer, luego una foto de un niño:

Entradas relacionadas