Sony confirma llegada de VRR a PS5 en los próximos meses

El mundo gaming se encuentra en constante evolución, los últimos años hemos sido testigos de una encarnizada lucha de las empresas por acaparar el mercado y maximizar las ventas de sus consolas. Si bien es cierto que cada compañía tiene su propio modelos de negocios, es bien sabido que Sony es una de las marcas que más se preocupa por dar una buena experiencia a sus jugadores.

Esta vez, el gigante japonés ha anunciado que muy pronto se incorporará la tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) a las consolas de Play Station 5 (PS5). Con la cual se espera brindar una mejor expericia a sus jugadores.

Cabe destacar que esta función permitirá sincronizar la frecuencia de actualización de tu pantalla con la salida gráfica de la consola, era sin duda una de las funciones más esperadas de la PS5.


También te puede intertesar: Parlamento Europeo advierte sobre los peligros del uso de inteligencia Artificial en la Guerra


“Esta función “optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan al instante, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce”, indicó Sony.

Por otra parte, la compañía también reveló que para tener la experiencia completa, se requiere que los jugadores cuenten con un televisor o una pantalla que sean compatibles con HDMI 2.1 (y un cable en consecuencia). Una vez que Sony implemente la mejora en una futura actualización, los juegos de PS5 que se hayan lanzado anteriormente se podrán “optimizar para VRR a través de un parche”.

Finalmente, se explicó que existe una alta probabilidad de que este nuevo sistema ofrezca una mejor calidad de video inmediata en algunos juegos. Sin embargo en caso de no desear este servicio, podrás desactivarla dacilmente.

Entradas relacionadas