EconoBytes

Como parte de su estrategia de expansión Hilton Hotels & Resorts anunció la instalación de 15 nuevos hoteles en México, con el propósito de fortalecer sus operaciones en el país, para así aprovechar el proceso de recuperación de la industria turística, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Los sititos donde se ubicarán los nuevos hoteles serán Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y Ciudad de México, además de Tulum, Quintana Roo, y Nuevo Vallarta, Nayarit.

Neivor, es una starup de Caterine Castillo, quien es su confundadora y quien dirige la empresa, realizó un levantamiento en  una ronda de inversión por 3.5 millones de dólares que utilizará en su expansión en México. Esta empresa proptech comenzó a operar en el país a mediados del año pasado y actualmente más de 100 mil hogares utilizan su plataforma que permite a los administradores de condominios, residentes y propietarios gestionar los pagos, así como amenidades, áreas sociales y otras labores. Hay que mencionar que también el capital servira para desarrollo de la misma plataforma para poder tener funciones adicionales para los clientes.

Cleapy dará servicio a domicilio de autolavado, también pretende ofrecer comodidad y optimización de tiempo a los usuarios, reduce el consumo de agua hasta en 99.7%, en comparación con otros métodos de lavado tradicionales. Cabe destacar que esta startup es 100% mexicana, fundada por Miguel Vázquez y Alan Torres, inició operaciones en Monterrey y hace su lanzamiento oficial en el marco del Día Mundial del Agua. El objetivo de Cleapy en 2022 es llevar este servicio sustentable también a la Ciudad de México y Guadalajara.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, que dirige Carlos Hurtado, firmará un convenio con el municipio de Monterrey para colaborar en el proyecto Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial. La firma de este convenio será el miércoles y es parte del trabajo que realiza el sector empresarial para el desarrollo económico local y mitigar la tramitología que frena la llegada de más inversiones. Será pactado por Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey; Bruce Abrams, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, y por el mismo Carlos Hurtado.

Comienzan a salir los efectos colaterales de la pandemia del Covid, México produjo vehículos que no tuvieron mercado debido a la contracción económica, Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Explicó que hasta antes de que el coronavirus irrumpiera en el mundo, los fabricantes cayeron en sobreproducción y con tal de tener ventas se llegaba a sacrificar márgenes de utilidad tanto por parte de esa industria como por los distribuidores de autopartes. “A nivel global la competencia entre fabricantes llevó a que se buscara tener cada vez mayor participación de mercado, lo que generaba sobreproducción que impactaba en subsidiar los precios de los vehículos con tal de que se pudieran colocar y generaba muy bajos márgenes de utilidad tanto para los productores como para los distribuidores de autopartes”, señaló Rosales Zárate.

Entradas relacionadas