4 centros comerciales de México aceptarán bitcoin

  • Inicialmente los usuarios podrán pagar con bitcoin en las pistas Go Karts de los establecimientos.
  • Los pagos podrán realizarse mediante Bitso Transfer.

Los grandes centros comerciales del mundo aún no han dado el paso de aceptar bitcoin (BTC) como forma de pago, pero en México parece haber una inclinación de los grandes centros de compras por los criptoactivos. En ese sentido, el Grupo Gicsa está anunciando que aceptará criptomonedas en alianza con el exchange Bitso.

En su primera etapa, la opción de pagar con bitcoin estará disponible desde mañana 4 de marzo solo en las pistas de Go Karts de los centros comerciales Gicsa de Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca.

«Posteriormente, esta alianza entre Gicsa y Bitso añadirá nuevas opciones para pagar productos con criptomonedas, incluyendo a más negocios de entretenimiento, restaurantes, y tiendas»


También te puede interesar: ¿Qué frena la incorporación de más mujeres a la tecnología?


Los pagos podrán realizarse mediante Bitso Transfer, un servicio que la empresa ofrece a través de su aplicación móvil. Con ella, los usuarios pueden realizar y recibir pagos con bitcoin y otras criptomonedas sin comisiones adicionales por el uso de la plataforma, tal como detalla en su nota.

Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento. Esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria.

Enrico Pontecorvo Goyenechea, Marketing Manager de Grupo GICSA.

Gicsa es una empresa dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos en México. No es la primera que aceptar pagos en bitcoin en el país, pues la compañía de comercio internacional Elektra ya dio ese paso en diciembre del año pasado, en alianza con el proveedor de servicios con criptomonedas BitPay, como lo reportó CriptoNoticias en ese momento.

De hecho, los comercios propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, concretarán este mes de marzo, la incorporación de pagos a través de la red Lightning de Bitcoin.

Por otro lado, Bitso, en noviembre del año pasado se convirtió en patrocinante del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que compite en la máxima división del fútbol mexicano. Con esta alianza, el exchange de criptomonedas explora en otros ámbitos ya que su aplicación puede ser usada por los fanáticos del club para la compra de souvenirs en sus tiendas virtuales, para pagar alimentos y bebidas dentro del estadio, y también para la compra de boletos.

Entradas relacionadas