Porsche prepara su entrada a la bolsa

El Grupo Volkswagen y su principal accionista, Porsche Automobil Holding SE, han confirmado que están actualmente en conversaciones “avanzadas” en relación a una posible salida a bolsa de una de las marcas del grupo, Porsche AG.

En un breve comunicado, Volkswagen AG ha afirmado que ha negociado un marco de actuación con Porsche Holding SE en base al cual se darán los siguientes pasos de cara a preparar una potencial OPV (Oferta Pública de Venta, IPO en inglés) de Porsche AG.

“La conclusión de este acuerdo está sujeta a la aprobación del Consejo Ejecutivo y el Consejo Supervisor de Volkswagen AG. Todavía no se ha tomado una decisión final”.

En un comunicado independiente, Porsche Automobil Holding SE confirmó también que se encuentra actualmente en conversaciones con el Grupo Volkswagen para la posible salida a bolsa de Porsche, y que la transacción podría incluir la adquisición de acciones ordinarias de la propia Porsche AG, que dan derecho de voto al accionista.

Los rumores sobre la posible OPV de Porsche han surgido en varias ocasiones durante el último año, pero todavía no se ha tomado una decisión, dada la compleja estructura accionarial.

Según fuentes citadas por Reuters, las familias Porsche y Piëch, que controlan Porsche SE, estaban considerando tomar una parte del accionariado de Porsche AG.

Estas familias controlan actualmente el 31,4% de las acciones del Grupo Volkswagen, y tienen un 53,3% de los derechos de voto a través de su compañía Porsche Automobil Holding SE, creada hace más de una década, cuando Porsche intentó adquirir el Grupo Volkswagen.

Entradas relacionadas