EconoBytes

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean prepara su reporte financiero del cuarto trimestre de 2021, que presentará el próximo 24 de febrero después del cierre de la sesión. Gozando de unas expectativas muy positivas de acuerdo con los pronósticos que agrupa el servicio de información financiera Refinitiv. En especial, los ingresos de Grupo Televisa avanzarían 16.6% contra el mismo lapso del año anterior para alcanzar mil 264 millones de dólares. Además de las cinco coberturas de las acciones de Grupo Televisa, la mayoría son de compra fuerte o compra. Y el precio objetivo promedio a 12 meses se estimó en 13.5 dólares, una apreciación potencial superior a 21% considerando el nivel actual de precios .

NVIDIA, presentará los resultados del cuarto trimestre de 2021 este miércoles. a pesar de que la empresa viene con una racha de pérdidas en el mercado de valores ocasionadas por la fallida compra de la británica ARM y el temor por la falta de chips. Los analistas esperan que NVIDIA reporte un incremento récord de 48% en sus ingresos trimestrales respecto al año pasado. Se espera que la división RTX, especializada en tecnologías para videojuegos, sea la más rentable. Pero sin dejar de lado el resultado de la venta de chips para centros de datos. Sin embargo, no perdamos de vista el comportamiento de sus tecnologías para el mercado automotriz. Sobre todo a la luz del anuncio de la alianza con un fabricante de autos de lujo.

Grupo KUO, quien dirige Alejandro de la Barreda Gómez, tuvo un excelente cierre de 2021, pues sus ingresos fueron 25% mayores que en 2020, mientras que su Flujo Operativo anual fue 42% mayor. Esta es una cifra histórica para la empresa. Pues a pesar de la falta de insumos por el cierre de las cadenas de suministro, el grupo industrial tuvo un muy buen año en sus negocios de Hule Sintético y Polímeros; así como en aplicaciones para neumáticos, industrial, adhesivos y electrónicos.

Una apuesta muy arriesgada, el grupo de microprocesadores INTEL, de Pat Gelsinger, compró este martes la empresa israelí Tower Semiconductor, por nada más la cantidad de 5,400 millones de dólares, esta medida la toman con el fin de responder a la fuerte demanda de los semiconductores por la que pasa toda la industria. Con la transacción Intel busca reforzar fortalecer su portafolio de microchips y ahí es donde encaja Tower Semiconductor que es experto en semiconductorres analogicos, comunmente utilizado en automóviles, motocicletas, instrumentos medicos y camaras de seguridad.

Melania Trump entró al negocio de los NFT´s, el mismo Trump nombró al ganador de la subasta en su sitio web, junto con el historial de ofertas que muestra que el NFT se vendió por 1.800 SOL (ahora vale alrededor de US$185.000) hace tres semanas. La colección,titulada “Jefe de Estado”, fue una de las muchas subastas planificadas que Trump dijo que lanzaría a “intervalos regulares” cuando anunció el lanzamiento de su empresa de NFTs en diciembre. Las transacciones muestran que el 23 de enero, la billetera digital que figura como creadora de la NFT de Trump transfirió 372,657USDC, una stablecoin (moneda estable vinculada al dólar estadounidense), a una segunda billetera que luego envió 1.800 SOL a una tercera dirección. Ese tercero figura como el ganador de la subasta en el sitio web de Trump.

 

Entradas relacionadas