EconoBytes

Uber Eats, plataforma de food delivery, dio a conocer el nombramiento de Daniel Colunga como nuevo Director General para México, uno de los cinco mercados más importantes para la compañía, ya que tiene presencia en más de 70 ciudades. Colunga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y de innovación. Ha colaborado en compañías como Microsoft e IBM. En 2019 se incorporó a Uber, en donde ha liderado la división de restaurantes en México y se desempeñó como director general de Uber Eats en Brasil. “Invertiremos, por ello, en más recursos para seguir creciendo y abriendo nuevas líneas de negocio que desbloqueen un mundo de posibilidades a un clic y consoliden a Uber como la app para la vida diaria de las personas”.

 

Apple Glass llegarían hasta 2023. Aunque por ahora nada está confirmado, ya hay ciertas especulaciones sobre estos visores de realidad virtual y aumentada. La información fue recopilara por el analista Mark Gurman, quien suele revelar información relevante sobre los próximos productos de Apple. Las Apple Glass contarán con funciones de realidad virtual y realidad aumentada. Prometen ser un gran exponente para juegos, aunque no serán baratas. El objetivo de la compañía es que su visor de realidad virtual y realidad aumentada esté centrado en tres sectores particulares; gaming, consumo multimedia y comunicación.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dirigido por, Zoé Robledo, ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 del 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo. Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

 

Un error de seguridad en Safari podría filtrar tu actividad de navegación e información personal adjunta a la cuenta de Google. El problema fue descubierto y revelado durante el fin de semana por FingerprintJS; un servicio de detección de huellas dactilares y fraude del navegador. La fuente indica que el error se presentó en Safari 15, mediante la implementación de IndexedDB. El cual tiene un bug en Safari, lo que representa un importante problema de privacidad para miles de usuarios. Este error permite a los sitios web que utilizan la mencionada herramienta acceder a datos de otras páginas; la información privada del usuario y a su historial de búsqueda. De esta forma, cuando un sitio web interactúa con una base de datos en Safari; “Se crea una nueva base de datos (vacía); con el mismo nombre en todos los demás marcos, pestañas y ventanas activos dentro de la misma sesión del navegador”.

 

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de tres millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades; cuyo objetivo principal es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico, a través de la plataforma de Mercado Libre. “Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres”, dijo Alehira Orozco, gerente senior de relaciones gubernamentales de Mercado Libre México

Entradas relacionadas