EconoBytes

La CNH autorizó a Dowell Schlumberger a realizar ARES que no incluye la modalidad de adquisición de datos de campo en el procesamiento, reprocesamiento y/o interpretación de información de pozos previamente adquirida. El objetivo es realizar el reprocesamiento e interpretación de muestras de canal e información de 25 pozos, en un área de 43,369 kilómetros cuadrados en aguas someras y profundas del Golfo de México, en las Provincias Petroleras: Golfo de México Profundo y Cuencas del Sureste, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

 

Amazon Web Services (AWS) reportó hoy una caída nuevamente en sus servicios. El problema afectó a portales de noticias e información, comercio electrónico, plataformas de contenidos por streaming como Netflix y servicios de salud, entre otros. Ya es la segunda vez en una semana que este tipo de evento ocurre, impactando en el normal funcionamiento de la navegación y accesibilidad a diferentes sitios en la web. La plataforma propiedad de Amazon, comenzó a experimentar problemas alrededor de las 10:24 de la mañana. 

Google la empresa tecnológica remitió una circular a sus más de 150,000 empleados en Estados Unidos para que se vacunen, trabajaran o no de forma remota.  Los trabajadores tienen hasta el 3 de diciembre para probar su condición de vacunado o demostrar exenciones médicas o religiosas antes de que venciera la fecha. Quienes no hayan cumplido con la política de vacunación serán retirados de su puesto de trabajo con su nómina intacta durante 30 días. Por lo menos, 600 trabajadores de Google (menos del 0.5% de su plantilla) se oponen a este mandato.

 

Huobi Global, el exchange de activos digitales, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de una campaña exclusiva, única en la vida, que estará fuera de este mundo Un afortunado usuario de Huobi Global ganará un asiento muy codiciado en una nave espacial que los lanzará al espacio, para aventurarse donde pocos han ido antes. Este premio único está valorado en más de medio millón de dólares y es el primero de su tipo para una empresa de criptomonedas. Du Jun, cofundador de Huobi Group dijo: “Estamos emocionados de lanzar esta campaña global. La tecnología de exploración espacial está creciendo a pasos agigantados, y queremos darle a una persona afortunada la oportunidad de su vida. Creemos que el concepto de espacio está en línea con nuestra visión global de brindar a todos la oportunidad de acceder a lo imposible ”.

Solvento, es una fintech mexicana cuyo propósito es la “solvencia” de sus clientes y en la automatización de pagos de las empresas transportistas del país, ha recaudado 4.5 mdd en su primera ronda de inversión. Cabe recalcar que esto, a solo 5 meses de haber iniciado operaciones. “En México, las pequeñas empresas transportistas representan 95% del mercado y dependen de ingresos constantes y puntuales para seguir funcionando y hacer crecer sus negocios. Solvento tiene como objetivo ayudarlos a abordar esos problemas como un verdadero socio financiero y operativo”. Jaime Tabachnik, CEO de Solvento

Otro unicornio en México, la plataforma de verificación y autenticación de identidad, recaudó 220 millones de dólares en su ronda de financiación. Cabe recalcar que se trata de una de las recaudaciones más grandes de Latinoamérica y que catapulta a Incode para alcanzar una valuación de 1,250 millones de dólares. Con esto, ya son siete las empresas unicornio de nuestro país. Ante esto, su fundador Ricardo Amper señala que “Nuestra visión de ‘One Identity Everywhere’ es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas”. Asimismo el CEO y fundador añadió que “Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos construyendo confianza entre las empresas y sus clientes”.

Entradas relacionadas