El Metaverso, ¿Un sueño o una realidad?

Intel sale a decir con hechos, que el Metaverso que promete Zuckerberg necesitara mil veces la potencia actual de las computadoras y que esta por mucho lejos de poder ser una realidad.

Cuando Meta (antes FaceBook), presentó su proyecto del metaverso provocó un terremoto en el sector tecnológico. En contraste con otros planes de la compañía, este ha causado gran impresión y durante las semanas posteriores todos se han posicionado en favor o en contra, pero pocos han opinado como lo ha hecho Intel.

La compañía Intel también se encuentra luchando contra la crisis de semiconductores han opinado sobre el metaverso y los posibles requisitos técnicos que serían necesarios para llevarlo a cabo. Lo primero que se debe apuntar es que valoran el proyecto como prometedor, pero también complicado de darle forma.

También te puede interesar Google tuvo cambios importantes en el 2021

 “Nuestra infraestructura informática, de almacenamiento y de redes de hoy no es suficiente para permitir esta visión”. Comentó Raja Koduri, arquitecto jefe y vicepresidente senior de la división de arquitectura, gráficos y software de Intel.

Koduri estima que el metaverso necesitaría multiplicar por mil la potencia de computación que manejamos actualmente, algo a lo que no se puede saltar en poco tiempo.

“El porqué de este avance no se encuentra solo en el universo virtual en sí mismo, también en los equipos que deben desarrollarse para que sea creíble y compartido entre los usuarios. Esto no es sencillo en nuestro contexto, es más las computadoras de hoy simplemente no son lo suficientemente poderosas para hacer realidad esos sueños. Ni siquiera están cerca“.

De por si ya es complicado juntar a dos personas en un espacio virtual, ahora con avatares convincentes y detallados con ropa, cabello y tonos de piel realistas, todo renderizado en tiempo real y basado en datos de sensores que capturan objetos, gestos y gestos en 3D del mundo real. Parece un sueño guajiro.

Entradas relacionadas