Protestan ex trabajadores de Oceanografía en Lomas de Chapultepec

Más de 200 ex trabajadores de la empresa Oceanografía, encabezadas por la señora Silvia Cuevas, cerraron avenida Reforma a la altura del número 2325, en las Lomas de Chapultepec, en demanda del pago de sus indemnizaciones.

Los trabajadores procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, denunciaron que desde hace más de seis años que cerró la empresa no se les ha hecho ningún pago de la liquidación que les corresponde por lo que decidieron trasladarse a la ciudad de México para recibir una respuesta de Amado Yáñez Osuna, quien estuvo preso dos años y medio por lavado de dinero,  defraudación fiscal y falta de pagos como proveedor de Banamex.

Cuevas sostuvo que su esposo era soldador de Oceanografía, y incluso antes del cierre de la misma, los trabajadores realizaban sus actividades sin el equipamiento adecuado ni contar con las prestaciones de ley.

“En Campeche tienen compradas a las autoridades laborales, y a los jueces, no nos hacen caso, nos estamos muriendo de hambre, y nos ha querido recibir el sr. Amado, exigimos justicia, por eso decidimos venir lo a buscar  hasta la ciudad de México”, sostuvo.

“Además en Campeche, todos sabemos que el tal Amado Yáñez Osuna se dedica al huachicoleo, sigue con sus negocios sucios y a nosotros como ex trabajadores no nos quiere pagar”, insistió.

Desde el lunes estamos frente al número 2325 de Reforma, y Amado Yáñez, nos ha echado a la policía capitalino, el lunes nos desalojaron con granaderos.

“Nosotros solo queremos que nos resuelva nuestro problema y nos paguen, nuestros hijos están sin ir a la escuela y sin comer, no se vale”.

Los manifestantes anunciaron que se trasladarían al Zócalo pedirle “justicia” al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

https://youtu.be/aKdPHyYFubU

Entradas relacionadas