EL PORSCHE ‘ONE OF A KIND PEDRO RODRÍGUEZ’ YA TIENE DUEÑO. ALCANZA UN PRECIO DE 11 MILLONES 800 MIL PESOS EN EMOCIONANTE SUBASTA

Lo recaudado será donado a distintas instituciones de beneficencia

La noche de este 4 de noviembre del 2021 se llevó a cabo una subasta histórica teniendo como objeto del deseo el Porsche ‘One of a Kind Pedro Rodríguez’ que comenzó con un precio de salida de 7 millones de pesos y después de una emocionante puja, concluyó con el golpe del martillo que anunció una suma final de 11 millones 800 mil pesos ante la presencia de invitados, medios de comunicación y personalidades del mundo automotriz quienes fueron testigos del inolvidable momento. El evento se realizó en Morton Subastas.

Porsche y Morton Subastas consideran que un piloto siempre tiene en su auto al mejor cómplice de vida, Pedro Rodríguez pasó a la historia al ganar dos Grandes Premios de Fórmula Uno, también consiguió mostrarle al mundo del automovilismo su resistencia logrando la victoria en las 24 horas de Le Mans y, por si fuera poco, fue cuatro veces ganador de las 24 horas de Daytona. En total suma 11 triunfos históricos en el Campeonato Mundial de Marcas y ocho de ellas conduciendo un Porsche 917 KH. En las temporadas 1970 y 1971 con los colores azul y anaranjado, logró históricas victorias que hoy son inspiración para la creación de este homenaje convertido en un auto de única edición en el mundo, lo que significa volver tangible el espíritu audaz y bravío del histórico corredor mexicano.
Esta ocasión fue un auto irrepetible y la subasta se generó previo a la celebración del Gran Premio de México y en el marco del 50 aniversario luctuoso del célebre corredor de autos mexicano que grabó su nombre en el mundo del deporte motor a nivel internacional.

El auto subastado tiene los nombres de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez con el Porsche 917 inscritas en el spoiler trasero y la configuración con los detalles y equipamiento de esta unidad fue bloqueada por Porsche, así como el sistema de producción y esto lo convierte en un auto único e irrepetible.
La familia del piloto mexicano que más triunfos le ha entregado a la marca hasta el momento, estuvo involucrada junto con Porsche Latinamerica, Porsche Exclusive Manufaktur, el Museo Porsche y Porsche de México para la creación de este magnífico modelo con el objetivo de rendir un homenaje a Pedro Rodríguez y con su venta en subasta, recaudar fondos para causas benéficas repartidas a distintas instituciones que en su momento se darán a conocer con toda transparencia.
El exterior del auto evoca al 917 KH luciendo su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa, colores que llevó el vehículo de carreas con el que Pedro ganó y vio la bandera a cuadros en los Mundiales de Marcas de aquellos años gloriosos 1970 y 1971. Los rines son un diseño especial, pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. Las puertas lucen el flamante y característico número dos en color negro sobre un círculo blanco, igual al 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona y los 1000 kilómetros de Monza junto al inglés Jackie Oliver.

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, tal y como lo hacía el auto con el que Pedro Rodríguez consiguió la gloria hace más de 50 años y pronto será entregado a su nuevo dueño.

Morton Subastas manifiesta su compromiso para seguir siendo testigo de las glorias del automovilismo en nuestro país, así como lo fue la subasta de esta joya automotriz.

Entradas relacionadas