Microsoft buscará nuevos estándares para medir emisiones de carbono globales

Recientemente Brad Smith, presidente de Microsoft, indicó que para reducir las emisiones globales de carbono, las empresas requieren contabilizar eficientemente sus emisiones. Es por esta razón que es necesario establecer nuevos estándares de medición.

“Nadie alcanza la neutralidad carbónica a menos que contabilice todas sus emisiones”,  indicó Brad Smith durante la Web Summit en Lisboa”. “Necesitamos estándares globales de contabilidad de carbono”, agregó. Así mismo, recalcó que se requiere utilizar una mejor matemática en la contabilidad del carbono.

También te puede interesar
Consejos de Google para enfrentar el ciberacoso escolar

El cero neto forma parte de las promesas corporativas

Posteriormente, el presidente de Microsoft indicó que el  “cero neto se está convirtiendo en la nueva normalidad en lo que se refiere a promesas corporativas”.

“Desde la última vez que estuvimos en esta sala, 1,500 empresas con unos ingresos netos totales de 11.4 billones de dólares han prometido que van a ser neutras en carbono, eso son buenas noticias, cero neto no es cero”, continuó.

Finalmente, Smith indicó que todas las empresas que se han declarado carbono neutras, han olvidado incluir emisiones más difíciles de medir. Pues recalcó que la neutralidad sólo se alcanza cuando el carbono que emites es equivalente al que retiras de la atmósfera.

 

 

Entradas relacionadas