Kia Motors suspenderá actividades en planta Nuevo León

Kia Motors ya se sumó a la lista de armadoras que suspendieron actividades productivas afectadas por la escasez de chips a nivel global.

Mediante un comunicado, Kia México dio el anunció de un ajuste de producción en la planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, esto se debe a la falta de semiconductores las actividades de producción quedarán suspendidas del 11 al 15 de octubre para regresar a laborar el próximo lunes 18.

“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”, señalan.

Recordemos que Kia México suspendió sus actividades en abril y mayo de 2020, debido al cierre de empresas, que en ese momento se consideraron como no esenciales, por la pandemia de Covid-19.

Esta suspensión de 2,400 trabajadores que participaban en el proceso de producción, dio inició el 6 de abril de 2020, y el 26 de mayo se reanudaron las operaciones en la planta de Pesquería.

KIA México produce alrededor de 250,000 unidades al año, de los modelos Forte, Río y Hyundai Accent.

La automotriz fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea.  Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 5 países y comercializados en 180. Cuenta con 50,000 empleados alrededor del mundo.

 

Entradas relacionadas