Maneras saludables de vivir más tiempo y más saludable

Según el Dr. Eric Verdin, presidente y CEO del Buck Institute for Research on Aging en Novato, California que se esfuerza por entender los fundamentos moleculares del envejecimiento, afirma que quienes tienen un estilo de vida saludable en cosas tan simples como la dieta, el ejercicio y el sueño son los factores clave para determinar la esperanza de vida. “Nuestra composición genética solo representa alrededor del 10 por ciento de cómo envejecemos”, dice Verdin. “Gran parte de cómo envejecemos está bajo nuestro control, y nunca es demasiado pronto para comenzar a desarrollar hábitos saludables”.

Ya sea que abraces o temas el acercamiento de cada cumpleaños, no se puede negar los cambios normales que ocurren con la edad, desde la disminución del tono muscular y la visión hasta los cambios hormonales y la aparición de arrugas, manchas de la edad y adelgazamiento del cabello. Más grave, a medida que envejecemos, nuestro riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como Alzheimer, Parkinson, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares también aumenta. “El envejecimiento es el factor de riesgo número uno para las enfermedades crónicas”, “A los 65 años, el 80 por ciento de las personas tienen al menos una enfermedad crónica, y el 65 por ciento tienen al menos dos”.

Mientras que la medicina moderna y los avances en la salud pública ya nos están ayudando a vivir más tiempo, “La sabiduría convencional solía ser que contraer estas enfermedades y declinar era una parte inevitable de envejecer”, Ahora sabemos que el envejecimiento es maleable, y enfermarse no tiene por qué ser parte de envejecer. Estamos hiper-enfocados en extender la esperanza de salud (los años saludables de vida), y basados en lo que está sucediendo en múltiples investigaciones será posible para muchas personas cosechar 20 años adicionales de buena salud en los próximos 20 años. Los tratamientos que pondrán fin a las enfermedades crónicas y al envejecimiento lento están en camino; es probable que aquellos que estén lo más sanos posible se beneficien más de ellos.

Bienestar desde dentro
El Dr Irving Moreno de Cenegenics Wellness, por ejemplo, es un medico de salud con enfoque proenvejecimiento especializado en medicina del manejo de la edad que ayuda a los pacientes de cualquier edad a tomar decisiones de estilo de vida que apoyen sus necesidades individuales.

Para empezar, el Dr. Moreno aconseja a los pacientes que coman más conscientemente, intercambiando alimentos procesados por comidas nutritivas. “La mejor manera de comer a medida que envejeces es diferente para cada persona, porque cada uno de nosotros tiene necesidades únicas, o bioindividualidad”, “En general, sin embargo, recomiendo un par de principios para envejecer bien: el primero es comer alimentos reales e integrales que se vean igual en su plato que en la naturaleza. El segundo es comer proteínas limpias (como pescado capturado en la naturaleza, tofu orgánico y carne de res alimentada con pasto); fibra (granos enteros, verduras, frutas y semillas); y grasas saludables (aguacates, aceite de oliva, nueces, semillas y pescado capturado en la naturaleza) en cada comida. Esto mantiene el azúcar en la sangre equilibrada durante todo el día, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, resistencia a la insulina, diabetes, colesterol alto, aumento de peso y cambios de humor”.

También es fundamental para el envejecimiento saludable aliviar el estrés, al participar en actividades como hacer ejercicio, salir al aire libre, pasar tiempo con mascotas y practicar la atención plena, estar plenamente presente en momentos de quietud. “Crear límites alrededor del estrés ayuda a mantener la presión arterial bajo control, la digestión funciona sin problemas y mucho más a medida que envejecemos”, dice el Dr. Moreno.

 

Cenegenics Wellness, en CDMX, tiene la misión de asegurarse de que sus pacientes se vean tan bien como se sienten a medida que maduran con la edad. “Honestamente, no somos fans de la frase ‘antienvejecimiento’; en cambio, pensamos que el envejecimiento es un privilegio que no se concede a todos, por lo que nos esforzamos por hacerlo con alegría y gracia”, “Buscamos ayudarle a mantener una estética natural, resaltar su belleza natural, restaurar un brillo juvenil”. Con ese fin, la clínica ofrece varios servicios que abordan todos los temas relacionados con la salud, el bienestar y la longevidad , incluidos exclusivos diagnósticos avanzados de biomarcadores, terapias celulares de medicina regenerativa y medicina estética que proporcionan a los clientes consultas exhaustivas sobre todos los servicios, así como recomendaciones de productos basadas en la edad, el género, el tipo piel y la etnia.

Sin importar cómo sientas sobre el envejecimiento, el Dr Irving Moreno de Cenegenics Wellness nos recuerda que tal vez la clave para permanecer positivo sobre lo que el tiempo nos espera es abrazar el momento. “En estos días de alto estrés de cambio e incertidumbre, una de las prácticas de estilo de vida más importantes que las personas pueden adoptar a medida que envejecen es agregar vitamina J (Joy): Alegría”, dice. “Ya sea a través de la conexión con los demás, el tiempo en la naturaleza, el juego, el baile, el canto o la jardinería, sabemos que la alegría es fundamental para vivir una vida larga, feliz y saludable”.

En Cenegenics Wellness se suma la combinación de biotecnología, innovación, principios de ingeniería y datos de salud personalizados, diseñados para optimizar todo sobre usted.

En CENEGENICSWELLNESS nos enfocamos en mantener la salud, el bienestar y la longevidad saludable como eje de estilo de vida permanente para disfrutar de todo lo que hemos logrado.
www.cenegenicswellness.mx
[email protected]
+52 55 8897 5213

Entradas relacionadas