Se unen los gigantes de la tecnología norteamericanos para la financiar la producción de Chips en Estados Unidos

Recientemente, se dado a conocer que en la Unión Americana, los principales compradores de Chips en el mundo, como Apple, Google y Microsoft, se encuentra llevando a cabo negociaciones con los líderes en la fabricación de procesadores, como Intel, esto con la finalidad de crear una coalición de trabajo para lograr obtener subsidios gubernamentales, en la que también se destaca la participación de Amazon Web Services.

Así mismo, la nueva Coalición de Semiconductores, como se han hecho llamar, indicaron que el pasado martes se les solicito a los legisladores el acceso a fondos para la Ley Chips, en la que el Presidente Joe Biden solicitó al Congreso Americano fondos por 50 mil millones de dólares.

“El financiamiento sólido de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes que garanticen que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos”, mencionó la Coalición de Semiconductores a través de una carta dirigida a los líderes demócratas y republicanos.

Cabe resaltar que la creciente escasez de chips a nivel internacional, ha causado algunos problemas en el sector automotriz, en ese apartado, incluso la Ford Motor Company ha manifestado que podría haber un declive considerable en su producción durante el segundo trimestre.

Es por esa razón que los grupos industriales del sector automotriz, le han solicitado en repetidas ocasiones a Joe Biden, que se realicen medidas para asegurar el suministro de chips para los automóviles, sin embargo, un grupo de funcionarios de gobierno han manifestado que no está dentro de sus prioridades la utilización de una ley de seguridad nacional, para beneficiar a un sólo sector, ya que dicha acción podría causar  impactos negativos en otras áreas.

Por otra parte, la nueva coalición indicó que no se deben de permitir acciones del gobierno que favorezcan a una sola industria. “El gobierno debe abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre oferta y demanda que causa la escasez”, destacó el grupo.

Entradas relacionadas