Las 5 profesiones que ya no existirán en un futuro no muy lejano

La extinción no distingue, raza, genero, especie o trabajo, justamente hablando de eso te diremos cuales son los oficios que desaparecerán en un futuro.

No es necesario hablar sobre la evolución de la tecnología, pues ya sabemos que esto induce a un cambio radical en el esquema de vida de la especie humana, es por ello que al escalar el peldaño evolutivo que nos concierne, dejemos atrás ciertas practicas o inclusive profesiones que ya son mas que obsoletas.

En los últimos 15 años se han revolucionado los trabajos y esto orilla a las empresas y emprendedores a modificar su esquema de trabajo y adoptar nuevas tendencias, esto con el fin de poder satisfacer las necesidades de los consumidores y de la misma empresa, a continuacion te mostraremos los oficios que están al borde de la extinción.

Maquinista de tren

La industria de trenes tiene proyectado a corto plazo generalizar el uso de trenes pilotados de manera automática. Esto ya se puede observar en algunos trenes de transbordo en ciertos aeropuertos.

Cajero de banco

Con la implementación de cajeros automáticos inteligentes, es posible que en pocos años esta profesión desaparezca. Además, existen múltiples sistemas informáticos que permiten hacer un conjunto de operaciones desde la comodidad del hogar o desde la oficina.

Agente de viajes

Esta profesión está seriamente en riesgo de desaparecer, si tenemos en cuenta los profundos cambios que ha tenido el sector turismo, con la implantación de sistemas de información que han automatizado las tareas y actividades que comúnmente hace un agente de viajes.

Desde hace algunos años disponemos de sistemas de venta de billetes de avión que pueden ser solicitados desde internet sin ningún tipo de asistencia para el usuario; éste elige un origen y un destino, suministra sus datos personales y de pago y obtiene, de forma cómoda, rápida y segura, su asiento. Así mismo, sucede con la reserva de habitaciones en hoteles y con la compra de paquetes turísticos.

Cajero de supermercado

Las grandes cadenas de supermercados han incorporado sistemas automatizados que permiten hacer las compras sin siquiera pagar en la caja. El cliente sólo coge los productos que necesita y se retira del establecimiento. Hay una comunicación a través de sistemas entre el banco y el supermercado, a fin de hacer los cargos de manera automática al comprador.

Teleoperador

Esta profesión también está en riesgo de desaparecer. Con la implantación de sistemas de reconocimiento de voz ya no serán necesarios los teleoperadores, aunque todavía tendremos que pelear durante unos cuantos años más con los dichosos contestadores automáticos hasta que el servicio pueda igualar la calidad que ofrece una persona.

Entradas relacionadas