Apple se ha visto obligado a permitir que los desarrolladores de videojuegos puedan incluir algunos métodos que redireccionen a los usuarios a sitios web, para poder realizar sus pagos. Es por esto que la misma compañía ha anunciado nuevas políticas, donde destaca el cobro de una cuota del 12% o 27% por cada transacción que se lleve a cabo en un sitio web.
Desafortunadamente esto no cayo bien en Epic Games, ya que el director general y fundador Tim Sweeney aprovechó las redes sociales para exponer sus ideas sobre estas nuevas políticas.
Sweeny tacho esta medida de “anticompetitiva”, pues es algo que Apple nunca había echo. De igual manera, el directivo señaló que hay algunos problemas evidentes con esta nueva política, la cual obstaculiza el redireccionamiento del usuario fuera de las aplicaciones, como el hecho de que los enlaces se deben encontrar en una sección diferente de la aplicación.
Por último Sweeny señaló que esto se trata de una medida de “mala fe” por parte de Apple y finalizó informando que procederá con una demanda e impugnará este nueva política en una Corte de Distrito.