EconoBytes 28/02/23

Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, da a conocer su nueva filial, Sí Vale Fintech, la cual tiene por objetivo ofrecer productos financieros accesibles y digitales acorde a las necesidades de los clientes empresariales. Sí Vale Fintech cuenta ya con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Up Sí Vale crea esta nueva filial que actúa como una empresa fintech independiente y que planea posicionarse como una de las Instituciones de tecnología financiera más confiables de México. Según estimaciones de Statista para el 2023 habrá alrededor de 69 millones de usuarios fintech en México, que buscarán desarrollar soluciones integrales que ayuden en el desarrollo de las casi 4.2 millones de PyMEs que existen en el país, según datos del INEGI.

Grupo Konecta está nominada al Premio Nacional CX & EX para llevarse los premios de oro, plata y bronce que reconocen a las mejores prácticas de la industria. La empresa participará del 13 al 15 de marzo en la edición 27 del Global CX Forum Fest a realizarse en la Ciudad de México, y que reúne a lo mejor de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes proveniente de 16 países. “Este evento busca poner la experiencia humana como el enfoque central, que significa realmente preocuparse por las personas, simboliza ser responsables, honestos, y hacer que las cosas se sientan más humanas, eso implica un beneficio para los consumidores, pero también para las marcas o empresas. Es la humanización y personalización del cliente”, afirma Jesús Bermejo González, Director General Konecta México, Guatemala y El Salvador. Konecta es una multinacional especializada en soluciones para clientes en sectores como el financiero, asegurador, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail y e-commerce, administraciones públicas, salud, y educación, entre otros.

Cobee, la HRTech española presentó su oferta para el mercado mexicano en el segmento de beneficios flexibles en el área laboral. Cobee resaltó la relevancia de que las empresas se acerquen a sus colaboradores a través de las compensaciones, así como la forma en que lo pueden lograr con la tecnología para apoyarlos a controlar de mejor manera los beneficios que ofrecen mediante una experiencia totalmente personalizada.  Plataformas como Cobee, dan este tipo de oportunidades a las organizaciones, en donde pueden desarrollar un plan de compensaciones flexibles que se adapte a las necesidades de sus trabajadores, siempre teniendo el manejo de cada beneficio de principio a fin. De igual forma, ayudan al área de recursos humanos (RR.HH.) a ahorrar tiempo con tareas y procesos administrativos, disminuyendo su carga hasta en un 50%. Ignacio Travesí, CSO y Cofundador de Cobee, explicó que este tipo de beneficios representan grandes ganancias para los empleados y empleadas. Ahora ellos podrán decidir cómo y cuándo consumen sus beneficios, todo a través de una experiencia única y personalizada. Cobee fue fundada por Borja Aranguren, Ignacio Travesí y Daniel Olea hace 4 años, cuenta con más de 160 empleados presentes en España, Portugal y México generando un crecimiento exponencial que le ha permitido posicionarse como la principal plataforma de gestión de programas de beneficios de empleados en España, ofreciendo diferentes productos que mejoran el bienestar de los empleados dentro de la empresa.

Warren Buffett arremete contra el nuevo impuesto de recompra mientras el rendimiento de Berkshire Hathaway se hunde bajo la presión de la volatilidad del mercado del año pasado. Al parecer, Pfizer está en conversaciones con Seagen para comprarla por unos 30.000 millones de dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia de la zona euro alcanza máximos de 12 años, mientras el mercado disminuye sus expectativas sobre el primer recorte de los tipos de interés del BCE. Reino Unido y la UE están a punto de resolver sus diferencias sobre Irlanda del Norte, lo que podría desencadenar otra guerra civil en el Partido Conservador gobernante, y los precios del petróleo caen mientras los analistas de Bank of America recortan sus previsiones para el año. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 27 de febrero, en los mercados financieros. Los resultados del cuarto trimestre de Berkshire, publicados al mismo tiempo, muestran una caída del 8% del beneficio debido a los malos resultados de varias empresas de su cartera, sobre todo el grupo de seguros de automóviles Geico, que ha registrado su sexta pérdida trimestral consecutiva. La cartera de Berkshire registró una pérdida de casi 23.000 millones de dólares el año pasado debido a la volatilidad general del mercado. Su pila de efectivo se elevó a más de 128.000 millones de dólares a finales de año.

Entradas relacionadas