Ataque de software afecta a usuarios de iPhone en 92 países

iPhone

Ataque de software afecta a usuarios de iPhone en 92 países

En un reciente informe, Apple ha revelado la detección de un sofisticado ataque hacker dirigido a los usuarios de iPhone en 92 países diferentes.

Según la información proporcionada por Apple, el ataque se realizó a través de un software espía que pudo infiltrarse en los dispositivos de los usuarios de manera remota. Se sospecha que este software podría ser el famoso Pegasus, conocido por su capacidad de infiltrarse en dispositivos móviles y recopilar información confidencial.

El mensaje de alerta emitido por Apple a los usuarios afectados advierte sobre la presencia de un “software espía mercenario” que busca comprometer los iPhones de manera remota. La compañía insta a los usuarios a tomar esta situación seriamente y a implementar medidas adicionales de seguridad en sus dispositivos.

Aunque Apple no proporciona detalles específicos sobre la naturaleza del ataque, se cree que este podría estar dirigido específicamente a ciertos usuarios debido a su identidad o actividades en línea.

Este no es el primer incidente de seguridad que enfrenta Apple. En el pasado, la compañía ha emitido alertas similares en respuesta a amenazas de seguridad cibernética. La empresa ha establecido medidas y recursos para ayudar a los usuarios a proteger sus dispositivos y datos personales de posibles ataques.

Entradas relacionadas