Spotify anuncia el nuevo estilo de su app

Spotify, la aplicación de música en streaming más popular del mundo, ha anunciado una renovación de su interfaz que incluye una serie de elementos de diseño que hacen eco a varias tendencias de usabilidad de otras aplicaciones, como las redes sociales.

La nueva versión de la aplicación de Spotify se centra en el contenido interactivo, el deslizamiento vertical y una interfaz renovada que facilita el uso de la aplicación. El desplazamiento vertical, que es una característica común en las aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok, ahora se ha integrado en la aplicación de Spotify para hacerla más natural y fácil de usar. Con más desplazamiento, los usuarios pueden descubrir un feed repleto de tarjetas que se completa con sugerencias y contenido nuevo.

Además, los menús de “Música”, “Podcast y programas” también han sido rediseñados para que se parezcan más a la interfaz de las aplicaciones de redes sociales. Algunos de los contenidos tendrán reproducción automática, como por ejemplo, podcast de video. En la parte superior todavía estarán los botones para navegar entre podcast, programas y audiolibros.

Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología de Spotify, dijo: “El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll y swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar”.

Aunque los tiempos de disponibilidad de la nueva interfaz no han quedado del todo claros, es natural que México sea uno de los primeros territorios con la nueva interfaz si se considera que Spotify es la aplicación dedicada a música más utilizada en el país. La empresa tiene el 85% del mercado de música en streaming en México, según The CIU.

Es importante destacar que la renovación de la aplicación llega solo un mes después de que Spotify despidiera al 6% de su plantilla laboral. Aunque no está claro si la renovación de la interfaz está relacionada con los despidos, es cierto que la empresa está en un momento complicado, al igual que otras grandes tecnológicas.

En conclusión, la nueva versión de la aplicación de Spotify se centra en la facilidad de uso y en la interacción con el contenido. Con un diseño renovado que hace eco a las tendencias de usabilidad de otras aplicaciones, la aplicación se adapta a las necesidades y preferencias de los usuarios para mejorar su experiencia de uso.

Entradas relacionadas