Meta podría integrar su propia versión de ChatGPT en WhatsApp, Messenger e Instagram

Parece que las inteligencias artificiales podrían cambiar el rumbo de las cosas, pues ahora la empresa Meta, parece que quiere subirse a este carro e integrar su propia versión de ChatGPT en sus servicios y aplicaciones de Instagram, Messenger y hasta WhatsApp.

En una publicación que hizo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, expresó su deseo de seguir esta tendencia de las IA, por lo que podrían llegar funciones similares a las del ChatGPT en algunas aplicaciones, con el fin de aprovechar esta tecnología.

Para WhatsApp y Messenger, la experiencia sería en forma de texto, mientras que para Instagram, se enfocarían más en lo visual como filtros creativos y hasta formatos publicitarios.

Sin duda Meta planea desarrollar herramientas expresivas y creativas, pero a largo plazo veríamos la llegada de estas Inteligencias Artificiales, que puedan ayudar a las personas de varias formas.

Para hacer su propio Chat de IA, Zuckerberg ha formado un equipo dentro de la compañía, el cual estará dirigido por Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA en Meta, quien sin duda se ha especializado en este tipo de tecnología.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el primer paso es crear una base en la que se puede asentar este tipo de funciones en sus servicios, además de que basará su propia Inteligencia Artificial en un modelo propio, bajo el nombre de LLaMA.

Hasta el momento, la tecnología tienen un enfoque investigativo para que el público lo pueda usar, por lo que este tendría una función diferente, ya que incluso podrías tener conversaciones con este, así como lo hace ChatGPT.

Ahora con esto queda claro que son cada vez más las compañías que deciden sumarse a las tendencias de la IA, pues Microsoft y Google ya hicieron lo mismo.

Entradas relacionadas