Se filtra el futuro de Call of Duty tras hackeo de Activision:

En diciembre pasado, Activision sufrió un supuesto ataque de piratería informática causado por un agente externo que utilizó phishing. Aunque la compañía no confirmó el incidente hasta hoy, gracias a una publicación en Insider Gaming. Según los informes, el atacante obtuvo información confidencial del personal de la empresa y detalles de los próximos lanzamientos de la franquicia ‘Call of Duty’.

El usuario de Twitter vxunderground compartió imágenes del hackeo, incluyendo material de ‘Call of Duty’ programado para su lanzamiento en el último cuarto de este año. La información personal de los empleados, como salarios, teléfonos celulares y direcciones, también se filtró.

El ataque se produjo el 4 de diciembre de 2022 cuando un usuario privilegiado de la red de Activision cayó en una trampa de phishing. Aunque los agentes externos intentaron phishing en varios empleados, muchos de ellos no cayeron en la trampa. Sin embargo, parece que no informaron el incidente de seguridad al equipo de seguridad de la información de Activision.

Aunque vxunderground obtuvo parte de la información filtrada, Insider Gaming tuvo acceso completo a la filtración. Según lo que revisaron, hay datos que hablan sobre el próximo DLC de ‘Call of Duty: Modern Warfare II’, programado para este año, así como otro desarrollo de la misma franquicia con el nombre en clave ‘Jupiter’. También se encontró información sobre un lanzamiento previsto para 2024 llamado ‘Codenamed Cerberus’.

En cuanto a los detalles específicos de ‘Codename Jupiter’ y ‘Codename Cerberus’, tendremos que esperar un poco más para conocerlos. Sin embargo, en cuanto al DLC de ‘Modern Warfare II’, se sabe que su protagonista será Simon “Ghost” Riley, aunque se desconocen aún muchos detalles.

Es importante destacar que a pesar de que los agentes externos intentaron el phishing en varios empleados, muchos de ellos no cayeron en la trampa. Sin embargo, parece que no informaron el incidente de seguridad al equipo de seguridad de la información de Activision, lo que podría haber permitido una respuesta más rápida y efectiva ante el ataque.

Entradas relacionadas