Xiaomi y su primer auto eléctrico

Parece que el auto eléctrico de Xiaomi se acerca cada vez más a su lanzamiento. Según imágenes filtradas en redes sociales chinas, el vehículo se llamará MS11 y tendrá una silueta deportiva de sportback tipo coupé.

El diseño del auto ha sido influenciado por algunos de los deportivos más populares del mundo. La parte delantera del MS11 presenta una parrilla y faros similares a los de McLaren, mientras que la parte trasera escalonada con su barra de luces de ancho completo recuerda al Aston Martin DBS.

Además de su atractivo diseño, el MS11 también se espera que esté cargado de tecnología avanzada. El sensor LiDAR montado en el techo y las manijas de las puertas al ras sugieren una cierta capacidad de conducción autónoma prometida por Xiaomi.

Aunque el diseño y nombre del auto son conocidos, no hay información confirmada sobre su autonomía y potencia. Sin embargo, según un informe de Car News China, el MS11 utilizará baterías suministradas por CATL y BYD, mientras que los motores eléctricos serán fabricados internamente por Xiaomi.

Recientemente, el MS11 fue sometido a pruebas climáticas en la nieve en China, y se informó que el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, estuvo al volante de una de las unidades de prueba.

El anuncio del auto eléctrico y autónomo de Xiaomi se hizo en marzo de 2021, y en septiembre de ese mismo año, la compañía registró Xiaomi EV Company Limited como empresa automotriz con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes. Se espera que la producción en masa del MS11 comience a partir de la primera mitad de 2024.

Entradas relacionadas