Se reportan fallas en OMV’s de Altán Redes en México

Los reportes llegan por decenas, tanto a la redacción de Xataka México como a downdetector. Multitud de usuarios están reportando fallas en operadores móviles virtuales que funcionan con Altán Redes.

 

Las quejas iniciaron desde la noche del 26 de octubre, Altán ha comunicado que, efectivamente, tiene fallas en su servicio.

 

El mensaje fue el siguiente: “Te informamos que estamos experimentando algunas fallas en nuestro servicio. Estamos trabajando a nuestra máxima capacidad para solucionarlo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”.

 

Las afectaciones parecen ser a nivel nacional. Un mapa de downdetector retoma de dónde provienen las quejas y en él se ven reportes desde las principales ciudades del país, lo que responde a la densidad de líneas de los operadores móviles virtuales en esas localidades:

 

No parece haber un patrón claro en las quejas. Algunos reportes indican que las líneas de algunos operadores móviles virtuales funcionan con normalidad. Otros usuarios dicen retomar su servicio después de reiniciar sus equipos, aunque han vuelto a reportar fallas después.

 

Pillofón está informando a través de su cuenta de Twitter que se trata de una “intermitencia” y que el servicio quedará restablecido “rápidamente”.

 

 

Entradas relacionadas