5 gadgets útiles para el primer año del bebé

La tecnología ofrece diferentes alternativas para que los papás, especialmente primerizos, tengan herramientas para apoyarse en este proceso.

Aunque seguro en el pasado los abuelos cumplieron con el cuidado de sus hijos sin gadgets tecnológicos, al estar hoy presentes en el mercado, por qué no aprovecharlos y mejorar esta primera etapa.

Kinedu

La primera recomendación es una aplicación para celulares que se usa para todo el proceso porque ofrece consejos para entender el crecimiento de un bebé.

Dentro de sus funciones como ejercicios de actividad física, terapias y tutoriales, lo más destacado son los tips que dan cada mes para comprender la etapa del niño. Estos textos, que suelen llegar por correo electrónico, describen de muy buena forma el momento que está viviendo el menor, explicando por qué e reacciona de tal forma, los logros que debería estar consiguiendo, cómo caminar o comer.

Esto es clave especialmente para los padres primerizos, porque los bebés son un misterio y encontrar consejos que expliquen de mejor forma qué es lo que está pasando, es un alivio.

Esterilizador

Esta herramienta es importante para cuidar a los bebés y que los padres tengan más comodidad.

El dispositivo suele tener varias funciones, principalmente esterilizar los teteros o el chupo. Es un proceso más sencillo que calentar agua y limpiarlos, así que se puede hacer la esterilización en la habitación o en la sala con más facilidad.

Algunos de estos dispositivos también permiten mantener los biberones calientes o incluso cocinar huevos.

Radio y cámara de vigilancia

Al tener fases de sueño tan cortas, en la noche se pueden despertar dos o tres veces y por eso es importante estar pendiente de ellos.

Estos dispositivos permitirán escuchar y ver lo que está pasando en la habitación. Algunos cuentan con visión nocturna y otras apenas son con audio. Hay muchas opciones según el presupuesto y necesidades.

Extractor de leche
Anteriormente, las mamás se extraían leche manualmente, pero ahora hay un dispositivo que permite hacer el proceso mucho más fácil y menos doloroso. Funcionan con una batería inalámbrica o conectados a una tomacorriente, sacando la leche directamente al tetero.

Algunos cuentan con diferentes velocidades de succión o para hacer el proceso en los dos pechos a la vez. Es más cómodo para la madre y hace más ágil el proceso.

Luz nocturna o bombillo inteligente

Esta es una herramienta que puede servir mucho para el primer año, pero que no va a dejar de ser funcional ya cuando el bebé crezca.

Muchos de los menores no pueden dormir con luz o necesitan de ella, por eso este tipo de bombillos permite adaptarse a diferentes brillos de manera remota, sin necesidad de que los padres vayan a la habitación a apagarlo.

También se pueden enlazar con algún asistente de voz, de Google o Amazon, para apagarlos o modificar su intensidad desde lejos.

Algunas luces nocturnas también están acompañadas de sistema de audio, que permiten reproducir sonidos tranquilizadores para que el bebé duerma.

 

Entradas relacionadas