EconoBytes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y empresas del sector automotriz y aeroespacial, anunciaron la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para esta industria, enfocado a potenciar la salud preventiva y detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores. En las instalaciones de la empresa Bombardier Aerospace México, en el municipio de Colón, Querétaro, firmaron el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras el director general del IMSS, Zoé Robledo; la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. Además, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya Délano; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga; el presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie; y como testigo de honor, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Amazon presentó este día una serie de nuevos dispositivos para usuario final entre los que destacan actualizaciones a sus pantallas y bocinas inteligentes. “Este es mi día favorito del año”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior del negocio de Dispositivos y Servicios de Amazon “Los equipos han estado trabajando arduamente desde la última vez que estuvimos juntos para brindar innovaciones a los clientes de todo el mundo. No puedo esperar para mostrarles en lo que hemos estado trabajando y contarles más sobre nuestra visión de la inteligencia ambiental y cómo cobra vida”. El primer producto fue el Kindle Scribe, completamente nuevo, creado para leer y escribir que además cuenta con función de notas adhesivas. El Kindle Scribe viene con la primera pantalla del mundo con luz frontal ajustable de 10,2 pulgadas y 300 ppp. El nuevo dispositivo se ajusta al entorno para una experiencia óptima de día o de noche y dura semanas, sin tener que pensar en cargarlo.

Mañana el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, y se espera que mantenga su línea dura, con otro tercer y gran ajuste de 75 puntos base, lo que llevaría las tasas de interés a 9.25%. Banxico intenta desde junio del año pasado aplacar la inflación, pero los precios no han dejado de subir. Lejos de retroceder, el índice anual se ubicó en 8.76% en la primera quincena de este mes, el nivel más alto desde hace 22 años. Pero la presión a Banxico también se da en el diferencial de tasas que ahora debe mantener con la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed, aunque comenzó a ajustar los intereses después que el banco central de México, adoptó rápidamente una agresiva política de subida de tasas.  De hecho, esto ha sido clave para que el tipo de cambio se mantuviera estable durante el último año. Y para que el comportamiento del peso siga igual, Banxico tendrá que mantenerse en línea con el organismo estadounidense.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene una lista de 20 o 30 empresas tanto nacionales como extranjeras que se han rezagado en el pago de impuestos cuyo monto asciende a 100 mil millones de pesos, por lo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país y hasta ahora vamos bien”, comentó. Desde Palacio Nacional López Obrador, el mandatario mexicano detalló que quienes adeudan son empresas nacionales y extranjeras, por lo que se hará una revisión minuciosa. “Entonces vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente, y para no contratar deuda, no endeudar al país. Y hasta ahora vamos bien”, afirmó.

Avis México continua su evolución en el mercado y  celebra en conjunto con su agencia digital MCK, la nominación a los Google Premier Partner Awards 2022, esta premiación será el próximo 27 de octubre, en la ciudad de Nueva York. Dichos premios de talla internacional se reconocen los logros de los mejores proveedores y agencias de marketing digital a nivel global, que se destacan por tener un desempeño superior al maximizar el éxito de las campañas de sus clientes. MCK Agency forma parte de este grupo selecto de especialistas digitales llamado Socios Premier de Google y este año eligió a Avis México para presentarlo como caso de éxito en la categoría Generación de Leads, es decir, una campaña orientada al incremento de volumen de ventas mediante sus canales digitales.

Entradas relacionadas