Esto se sabe del regreso de Uber y Didi al AICM

Los servicios de transporte privados se han vuelto muy populares en la actualidad, gracias a que ofrecen la posibilidad de trasladarte de un punto a otro de forma relativamente “sencilla” y “accesible”.

Sin embargo, este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados, lo que ha dejado “fuera” de la competencia a taxis y otras unidades similares.

Dicha situación ha causado descontento entre los propietarios de los servicios de taxi convencional, ya que aseguran no poder competir contra las aplicaciones de transporte privado, las cuales además de ofertarse a través de apps móviles, presentan algunas distinguidas “mejoras”, entre ellas mayor seguridad, y otras opciones de pago.

Esta situación ha escalado a tal caso que, autoridades locales han prohibido el uso de este servicio de transporte privado en zonas federales, tal es el caso de aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en el cual amenazaron con imponer multas que podrían alcanzar los $43.000 pesos mexicanos.

Hasta ahora, no se respetó del todo dicha prohibición, ya que los usuarios de la Terminal 1, podían abordar el servicio cruzando la calle, en el caso de la Terminal 2, la situación era un tanto más complicada, dejando a decisión de los conductores su recolección.

Ahora sabemos que los servicios de transporte privado, Uber y Didi, regresan a operar de forma “oficial” en el aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes de medios de comunicación, ya se está negociando con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares para que ambos servicios puedan recoger pasajes.

Esta modificación haría que los usuarios debieran caminar un aproximado de 300 metros para abordar este servicio, en la terminal 1 y en el caso de la Terminal 2 habilitando dicho espacio.

Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, mencionó el director general del AICM. – Director general de la terminal, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño

Por ahora, se desconoce la fecha exacta en la que se dará a conocer este regreso de dichas aplicaciones, ya que aún se encuentran en negociación.

Entradas relacionadas