¿Mi móvil está infectado con Pegasus?

El virus Pegasus ha provocado una crisis en el Gobierno, el virus tiene en el punto de mira a personajes relevantes, sin embargo, tú puedes conocer si estás siendo víctima de este software espía.

Pegasus es un software espía, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, que puede atacar tanto a móviles Android como iOS, y que una vez dentro del celular podrá haber un rastreo meticuloso por todo el teléfono.

Pegasus no tiene límites y puede acceder a las fotografías; correos electrónicos; llamadas; hace seguimiento al historial de búsquedas del navegador; contactos, y puede entrar al WhatsApp e, incluso, Telegram, entre otros archivos.


También te puede interesar: Amazon cierra su servicio de estadísticas Alexa Rank


No obstante y aunque en principio, el ciudadano de a pie no es un objetivo de Pegasus, no está demás conocer algunos trucos para saber si el móvil ha sido infectado con este virus.

‘MVT’, la herramienta de Amnistía Internacional

 

Una de los primeros métodos por el que se puede inclinar para conocer si su móvil ha sido infectado por Pegasus es utilizar ‘Mobile Verification Toolkit’ (MVT), que es un programado desarrollado por Amnistía Internacional, que se encarga de simplificar el sistema de adquirir y analizar la información de los celulares de Android o de las copias de seguridad de iOS.

MVT destaca por desencriptar las copias de iOS encriptadas y por extraer y analizar información de los dispositivos Android a través del protocolo ‘Android Debug Bridge’ (ADB), comparar los archivos y la información recogida con una lista de indicadores de compromiso e identificar los mensajes de textos o sitios web maliciosos que se hayan visitado.


También te puede interesar: Telegram alista versión premium con funciones exclusivas


Sin embargo, MVT cuenta con un problema o, mejor dicho, una desventaja. Y es que, es un sistema complejo que no todo el mundo podrá saber manejar. De ahí, que una buena alternativa sea usar la aplicación ‘iMazing‘.

‘iMazing’, otro arma contra ‘Pegasus’

 

iMazing‘ es una app que sirve tanto para Android como para iOS y que se puede descargar desde su página web oficial. Entre sus ventajas se encuentran que es una aplicación gratuita completamente y tiene un funcionamiento automático, sin olvidar que la propia ‘iMazing’ incluye ‘MVT‘, por lo que usa el equipo de Amnistía Internacional, consiguiendo que sea una versión muy sencilla del ‘MVT’ original.

No obstante, lo mejor para evitar ser infectado por Pegasus es no clicar en ‘links‘ sospechosos que lleguen enmascarados a través de SMS o correos electrónicos, entre otros, de empresas, organizaciones o instituciones que tengan algún tipo de relación con su profesión.

Entradas relacionadas