El camino para un planeta sustentable – Tech Con Tara

EL CAMINO PARA UN PLANETA SUSTENTABLE

¿Te imaginas una ciudad en la que los edificios ayuden al medio ambiente y a la sociedad? En estos tiempos, ser eco-friendly está de moda; las personas utilizan ropa reciclada, poco a poco eliminan el plástico de sus vidas y buscan luchar por los derechos medio ambientales. 

Pues esta tendencia llegó a las construcciones desde hace ya más de 20 años, pero pocas personas saben de ello.

Seguramente conoces la Torre Reforma o sabes del antiguo proyecto del “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”. Ambos edificios forman parte de una certificación que avala las construcciones como sustentables, estamos hablando de la Certificación LEED.

Te puede interesar: Conoce las novedades en las notas de voz en WhatsApp

 

¿En qué consiste? 

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es una certificación con reconocimiento internacional para edificios, construcciones e incluso colonias, este sistema es creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.

¿Pero qué quiere decir ser un proyecto sustentable? 

El espacio debe tener buenas condiciones para la salud y productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, disminución en los costos de operación y residuos, ahorro energético y de recursos.

Como puedes darte cuenta, lo importante es ver por el bienestar de las personas y el ambiente que nos rodea.

Al utilizar menos energía, los espacios certificados LEED ahorran dinero a las familias y constructoras, al igual que contribuyen con ambientes saludables para el uso de residentes, trabajadores y la comunidad en general.

A nivel mundial, los proyectos sustentables que cuentan con una certificación demuestran liderazgo, innovación y responsabilidad social.

Existen 4 niveles de certificación:

  • Certificado, al obtener de 40 a 49 puntos
  • Plata, al alcanzar de 50 a 59 puntos
  • Oro, al lograr de 60 a 79 puntos
  • Platino, si se obtiene 80 puntos o más

Te puede interesar: La apuesta de Volkswagen por los autos eléctricos

 

Razones por las que es importante contar con una certificación LEED

Da liderazgo en la industria de la construcción sustentable, exposición internacional, calificar para incentivos, fondos de inversión públicos y privados, al igual que un aumento de valor.

Aunque parezca un trámite sin razón, a futuro, con las energías renovables y las nuevas tendencias del mercado, los proyectos con certificación LEED habrán sido algo innovador y punto de partida para un mejor planeta y una mejor sociedad.

¿Crees que esto es importante para llegar a un planeta sustentable?

Entradas relacionadas