Coldplay: Las razones detrás de su gira sostenible

Sin duda alguna Coldplay es una de las bandas más importantes actualmente, pues ya sea gracias a su inmenso talento o el apoyo a las campañas a favor del medio ambiente, hoy la agrupación causa un enorme revuelo a cada lugar en el que ponen un pie. Así mismo, tras el anuncio de su gira “Music of the Spheres”, millones de fanáticos se movilizaron para ser testigos de un espectáculo diferente.

Desde el anuncio de la gira, Coldplay anunció que esta velaría por el medio ambiente de una forma diferente. Así mismo, hace dos años la agrupación se mostró preocupada por las altas concentraciones de CO2 emitidas a la atmósfera. Es por esa razón que gracias al asesoramiento de un grupo de ambientalista, los intérpretes buscaron realizar un nuevo compromiso.

Fue así que en el año 2021 Coldplay volvió a los reflectores, anunciando una gira “sostenible” en la que se con cada boleto vendido se plantaría un árbol.

Por otra parte, aún con esto hay quienes han manifestado que este un acto de hipocresía por parte de la banda, pues aún viajan en jets, uno de los transportes que generan mayor número de emisiones, al emitir entre 900 y mil 350 toneladas de dióxido de carbono.


También te puede interesar: ¡El Ártico esta plagado de plástico! Desde el hielo hasta el fondo del mar


“La absoluta hipocresía de Coldplay al decir que plantarán árboles por cada boleto vendido para su gira mundial, pero que también seguirán usando jets privados, es evidente y vergonzosa”, recriminó un usuario de Twitter.

Sin embargo, las y los especialistas no se lo toman tan a pecho. Laura Wilcox, profesora de meteorología en la Universidad de Reading, dijo a “The Independent” que los esfuerzos de Coldplay son “enormes”, ya que como figuras públicas pueden alcanzar conciencias que son difíciles de motivar por medio de otros canales. “Es una buena manera de asumir una posición de alto perfil y mostrar qué cambios se pueden hacer”.

Finalmente, la especialista recalcó que estas acciones son importantes porque “muestran lo mucho que un individuo puede hacer, y anima a las personas a realizar sus propias acciones, como el reciclaje”.

Entradas relacionadas