EconoBytes

El director general de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, en sustitución de Eduardo Padilla, ve un arranque prometedor para su fintech Spin by Oxxo, la cual  es una tarjeta que permite enviar y depositar dinero a través de las tiendas de conveniencia de la cadena, ha registrado 1.6 millones de usuarios en su plataforma desde su lanzamiento, en tanto que el programa de lealtad Premia cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados. “Hicimos algunos avances en segmentación de tipos de tienda, hoy ya tenemos seis diferentes modelos de Oxxo, pero yo diría que perder las de oficina o reducirlas significativamente, no creo que mueva mucho la aguja. Creo que hay todavía mucha oportunidad en el ticket del consumidor con cambios que creemos ya serán permanentes, vimos más licores fuertes en lugar de cervezas, más comida más que solo snack, entonces estamos cómodos con que el tráfico sigue creciendo y agregaremos valor en eso”, comentó.

 

El Banco del Bienestar y su directiva, abrió un procedimiento administrativo contra funcionarios que dieron por adjudicación directa un contrato de 18 mil 313 mdp al empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández. “El soporte documental relacionado con el estatus del contrato (para los servicios de administración de las operaciones y transacciones bancarias de tarjetas de crédito o débito del Banco del Bienestar) no es posible ponerlo a disposición del solicitante, toda vez que se considera información clasificada por encontrarse inmersa dentro de un procedimiento administrativo”, indicó el comunicado del banco dirigido por Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

 

El ataque de Rusia a Ucrania ha sido reprendido por Europa y Occidente con sanciones financieras que tumbaron el rublo en 30%, desvalorizándolo a menos de un centavo de dólar. La moneda caía a un mínimo histórico de 110 por dólar y luego se recuperaba levemente a 100 por dólar, arrastrando tres días de pérdidas. Antes de la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania, y las posteriores sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, la moneda cotizaba en 77.38 por dólar. Pero las medidas contra la deuda soberana, las exclusiones de varios bancos rusos del sistema bancario internacional Swift, y la congelación de activos en el extranjero, tumbaron la moneda. Las reservas internacionales de Rusia están afectadas y el respaldo del rublo se tambalea.

 

David Razú Aznar, quien dirige Afore XXI Banorte, se colocó a la vanguardia tecnológica, al ser la primera administradora en implementar una estrategia 100 por ciento digital ante los retos por la pandemia de COVID-19. Dando así alternativas a las y los ahorradores para realizar el trámite de retiro de ayuda por desempleo en línea y a distancia. Durante 2021, esta administradora alcanzó un máximo histórico anual de retiros por desempleo al otorgar más de 3 mil 770 millones de pesos a 211 mil 578 cuentahabientes, procurando en todo momento la salud y el bienestar a sus más de ocho millones de clientes.

 

Femsa concluyó la adquisición de la cadena de tiendas de proximidad OK Market, en Chile. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que revivió las aprobaciones regulatorias correspondientes para la compra. En 2020 se indicó su intención por comprar a SMU el formato por 43 mil 500 millones pesos chilenos (aproximadamente mil 113 pesos millones mexicanos). “Esta transacción añadirá 134 ubicaciones a la presencia existente del negocio de proximidad de Femsa en este importante mercado, para alcanzar 258 ubicaciones“, indicó la compañía. “En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad Oxxo en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de la empresa.

 

Fue asignado Francisco Cervantes Díaz, como el nuevo presidente para el período 2022-2023, de la máxima cúpula empresarial el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fueron siete organismos asociados con derecho a voto los que eligieron, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, todo fue en base a un proceso de votación durante la Asamblea Anual. Hay que recordar que el Texcocano, ya ha sido presidente de la Confederación de Cámaras Industriales previamente, y es empresario de la rama de materiales para la industria de la construcción. Cervantes inició en el CONCAEM de la entidad mexiquense,  y logró presidir a nivel nacional el CONCAMIN y ahora será el dirigente empresarial más importante de México.

Entradas relacionadas