EconoBytes

Grupo Sanborns, que dirige Patrick Slim Domit, ha recuperado su nivel de ventas previo a la pandemia del COVID-19, se esta recuperando y empieza ha hacer crecer su base de clientes en el negocio de la banca. “En este año la recuperación en la cartera se ve muy activa contra 2020 (cuando llegó la pandemia). Hemos superado en la cartera bancaria el daño que nos hizo el coronavirus; sin embargo, debido a las ventas y promociones que se han generalizado en un porcentaje particular para los clientes, que no son sólo o exclusivamente los meses sin intereses, ahora para lograr mayores ingresos se les ofrecen a los clientes incentivos con descuentos a fin de que sea más productiva (la tarjeta) tanto para el cliente, como para la compañía”, dijo Arturo Aguirre, director de crédito en Grupo Sanborns.

 

Kekén, la empresa de cárnicos de cerdo, comandada por Claudio Freixes, amplió sus horizontes comerciales en el extranjero, al incursionar por primera vez en el continente africano con la salida de un embarque con alimento de origen yucateco con destino a Angola. Con este envío Kekén expande su presencia en tres continentes, África, Asia y América, con embarques provenientes de sus plantas procesadoras ubicadas en Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual, en Yucatán, y próximamente desde la establecida en Irapuato, Guanajuato. Hasta el momento la empresa de cárnicos exporta a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba.

 

Las acciones de Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook, se desplomaron 22% este miércoles en el aftermarket de Wall Street debido a la falta de ganancias y al pronóstico de crecimiento de usuarios. De acuerdo con reportes de diferentes medios estadounidenses, las acciones de la empresa matriz de las plataformas Facebook e Instagram registraron esta caída luego de que la compañía no cumpliera con las estimaciones de ganancias de los analistas, así como a ingresos menores de los esperado. A las 16:33 pm (hora de la Ciudad de México), las acciones de Meta perdían 21.76%, de acuerdo con datos de Investing.

 

Sony eleva previsión de utilidad a 7,400 mdd gracias a ‘Spider-Man: No Way Home’. La empresa también indicó que una tasa cambiaria favorable y una reducción prevista en las pérdidas operativas de su división corporativa ayudarán a mejorar sus cifras. El grupo celebró los fuertes resultados de su división fílmica, en especial por “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, estrenada en diciembre y que podría superar a “Avatar” como la tercera cinta más taquillera de la historia en América del Norte. “Este es el mayor éxito que ha tenido Sony Pictures Entertainment”. dijo a periodistas Hiroki Totoki, jefe financiero del grupo.

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cerró ayer el plazo de registro para la contienda, poco antes de el limite de la fecha límite se inscribió el segundo candidato, en este caso Bosco de la Vega, ex del CNA. Que quien junto a Francisco Cervantes aspiran llegar a la dirección. Un tercer candidato salido del CMN que preside Antonio del Valle Perochena de última hora se desechó postular su propia opción. Desde el 11 de febrero ambos candidatos pueden hacer proselitismo y la fecha de la votación será entre el 2 y 4 de marzo. Cervantes tiene en su equipo a Frederic García. Y por parte de De la Vega tiene todo el apoyo del CNA que preside Juan Cortina y también de Coparmex que encabeza José Medina Mora. Igual apunte a Canacintra de Enoch Castellanos.

Entradas relacionadas