EconoBytes

Los reflectores se vuelcan esta semana sobre el hijo del presidente de la República y su estilo de vida de José Ramón López Beltrán, el cual exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, así lo mencionó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Ante los datos expuestos en el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, el legislador llamó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el Presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con esta administración por más de 151 millones de dólares para Pemex y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas.

 

El lunes pasado el Grupo TMM, corporativo de logística y almacenaje, uno de los más grandes por cierto, en transporte marítimo, administración de puertos y terminales de México con 63 años de existencia. Vanesa Serrano Cuevas, de 46 años, destituyó de la presidencia a su padre, José Francisco Serrano Segovia, de 81 años, y con el voto en contra de los representantes de la Casa de Bolsa Banorte y del Grupo Bursátil Mexicano, con 15 millones 806 mil acciones, se autonombró presidenta. Habrá litigio de nulidad “por existir un manifiesto conflicto de interés”.

 

El Director General de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, presentó ante el Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidido por el Maestro Zoé Robledo, Director General del Instituto, el informe anual de la Administradora al cierre de 2021. Razú Aznar destacó que XXI Banorte ─la Afore producto de la sociedad entre el IMSS y Grupo Financiero Banorte─ se consolidó como la más sólida de toda la industria, “El IMSS cuenta con la Afore objetivamente mejor preparada, más sólida y con más herramientas para adaptarse exitosamente a las nuevas condiciones del sistema y aprovechar todas las oportunidades que se presenten”: Zoé Robledo, director general del IMSS.

 

Hyundai llegó al CES 2022 para acelerar hacia el Metaverso, en el cual quieren ser pioneros en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el metaverso: a través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en este nuevo ecosistema. De acuerdo con Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai, visualizan soluciones de movilidad del futuro gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo sus productos a “Metamobility”.

 

Y, como si se tratara de un mal ‘videojuego’, la 4t se lanza contra los mismos, Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), demandó a senadores de Morena incluir en su agenda legislativa varias reformas necesarias para avanzar en la pacificación del país, entre ellas tipificar como delito la venta de videojuegos que promuevan la violencia y el consumo de drogas, esta mas que claró, la respuesta para apaciguar a el país es prohibir un hobbie de entretenimiento y que muchas veces eliminan el estrés, una jugada muy atrevida y sin duda prehistórica, justo cuando pensábamos que la satanización del “Nintendo” como lo llamaban los abuelitos a cualquier juego de video, había acabado en los 80’s, el partido en el poder la revive, tal inquisidores.

Entradas relacionadas