EconoBytes

Las ventas de IBM aumentaron un 6,5% a US$16.700 millones en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, dijo el lunes en un comunicado la empresa de tecnología con sede en Armonk, Nueva York. Este fue el mayor aumento en al menos 10 años. Los analistas esperaban un promedio de US$16.000 millones, según datos recopilados por Bloomberg. La acción subió alrededor de 5% en operaciones extendidas. “Este es el comienzo de la nueva IBM y la perspectiva de lo que esperamos en el futuro”, dijo el Director Financiero, Jim Kavanaugh, en una entrevista. “Vimos una aceleración muy saludable en la nube y la consultoría, ambas son áreas clave de crecimiento”.

 

Facebook y Mark Zuckerberg, revelan su supercomputadora de Inteligencia Artificial (IA) y Meta aseguran será la más grande y rápida del mundo, que acelerará la investigación en IA y que les va a ayudar a construir el metaverso. Se llama Research SuperCluster (RSC) en Inteligencia Artificial. “El desarrollo de la próxima generación de IA avanzada requerirá computadoras nuevas y poderosas capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo. Hoy, Meta anuncia, “hemos diseñado y construido AI Research SuperCluster (RSC)”, dijo la compañía en un comunicado. Este súper equipo aún está en construcción, estará listo para mediados de 2022. Pero, “nuestros investigadores ya comenzaron a usar RSC para entrenar modelos grandes en procesamiento de lenguaje natural (NLP) y visión artificial para investigación, con el objetivo de entrenar modelos algún día con billones de parámetros”, precisaron.

 

Santander apoyará con 1.6 millones de pesos seis iniciativas universitarias ganadoras de la Premio Santander X. En un comunicado de prensa, la institución bancaria indicó que entre los ganadores de su 16ª edición del concurso, hay proyectos que incluyen dispositivos de detección del virus del papiloma humano, plataformas de desarrollo agrícola, el desarrollo de una comida proteica a base de lombrices, una impresora 3D de metal accesible al mercado latinoamericano, startups de robótica humanoide desde logística B2B y producción sostenible de equipos médicos, y ropa. Durante la ceremonia de premiación, Héctor Grisi, director de Santander México. Dijo que el banco del que es responsable se ha consolidado como una institución comprometida con los jóvenes.

 

De la opinión de Ernesto Calero, recién nombrado director general de la Asociación Fintech México, considera que el 2022 se perfila para ser un año de consolidación para el ecosistema en el país, y estima que su infraestructura será la punta de lanza de la participación de México en la economía del siglo XXI. “A través del ecosistema fintech se está desatando el potencial económico del país, beneficiando especialmente a las pequeñas y medianas empresa, lo que permite integrar, de forma exponencial, a más negocios y a más mexicanos a la economía formal”, señala.

 

Haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costes para restaurantes, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar. Entre ellos, la startup comienza este mes de enero su participación en el prestigioso programa de aceleración y Combinator de Silicon Valley. De esta forma, se convierte en la novena compañía española en acceder a este programa. “Trabajamos con tecnología OCR por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores. A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los gestores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real, antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explica el cofundador y CEO de haddock, Arnau Navarro.

 

El X Campeonato Nacional Interzonas con el patrocinio de Unifin creada por Rodrigo Lebois, su Director actual es Sergio Camacho, y cuyo organizador es la Federación Mexicana de Golf (FMG), se dio cita en el campo de Las Cañadas Country Club, el cual reto a los jugadores a sacar sus mejores estrategias en el fairway. El domingo promete ser aún más competitivo, pues se definirá la zona que gane la ‘Copa Challenge’. No cabe duda que no podemos esperar a ver que nos mostraran estos grandes talentos del Golf en próximo fin de semana, estaremos atentos.

Entradas relacionadas