EconoBytes

Un cálculo ha estimado que los ciberataques costaron 590 millones de dólares en pagos por ciberextorsiones los que se reportaron durante la primera mitad de 2021 a las autoridades de Estados Unidos, Estos datos fueron revelador por un informe el cual fue publicado ayer por el Departamento del Tesoro. Esta cifra es alarmante, puesto que supone un ritmo que va al alza y es superior al total de la década anterior en medio de un estallido del delito conocido como ransomware.

 

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que medio millón de coches se dejaron de producir en México, y esto es causado por la falta de chips y semiconductores, esta crisis que ha ido escalando y podría extenderse hasta el segundo semestre de 2022, lo que arriesga empleos y niveles de exportación de este sector clave para la economía mexicana, estiman sus representantes. Por su parte el Gobierno Federal planea una colaboración con Estados Unidos para la cofabricación de estos insumos electrónicos, ya que el problema de suministro se originó por un desequilibrio entre el aumento de la demanda del sector por la recuperación económica pospandemia.

 

Estados Unidos se vuelve cada vez más dependiente del gas, según datos de la Administración de Información Energético de Estados Unidos muestran que el ducto Sur de Texas-Tuxpan reportó un alza en los flujos a 1.7 mil millones de pies cúbicos por día (Mpc/d) en junio, frente a los 800 millones de pies cúbicos diarios registrados en el mismo mes del año pasado. Ramsés Pech, especialista del sector energético, y Óscar Ocampo, Coordinador de Energía del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), explico que en la actualidad, cerca de 65 por ciento del gas natural que ingresa al país es consumido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, dicho energético está por debajo de los niveles de producción.

 

La cosa esta en chino para LinkedIn, pues piensa “poner fin” a su sitio global en China. Como el último de los grandes sitios de redes sociales occidentales en operar en ese país, con el esquema de una compañía estadunidense de tecnología que propugnaba la libertad de expresión y, pero censuraba el contenido de los periodistas y activistas críticos del Partido Comunista de China. El PCCH ejerce control sobre las firmas de tecnología nacionales y su contenido y elimina cualquier señal de disidencia. Y pues LinkedIn incumplió las reglas a principios de año y tuvo que intensificar el bloqueo de contenido, incluido el de periodistas de EU.

 

En un plan de valuación, Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, buscará un valor cercano a los USD $5,499 millones, y el reconocimiento de pasivos por USD $2,090.9 millones, y de estos USD $638.7 corresponderá a deuda garantizada y USD $1,407.2 a deuda no garantizada. Este plan tendría que mantener al menos el 10% en manos de accionistas mexicanos, pero antes debería asegurar el cumplimiento de la Ley acorde con la autorización sujeta al conocimiento del planteamiento final, extendida en abril por la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier.

 

Y quien no perdió el tiempo y aprovecho, sin duda fue Apple, en solo seis meses la plataforma publicitaria de la empresa de la manzana ha crecido tres veces. Así lo ha dejado ver un reciente reporte entregado por Financial Times el cual alerta que las medidas de privacidad de la tecnologica de Cupertino están detrás del crecimiento. El autor del Financial Times, Patrick McGee, asevera “el resto de la industra es ‘ciega’ en el universo iOS’. La publicidad dirigida, que es la que más interesa a muchos anunciantes, no funciona bien si no usas Search Ads y quieres esa publi en dispositivos iOS. Todo esto ha llevado a que desde junio Search Ads haya crecido un 69 por ciento en dispositivos iOS, mientras que sus rivales han caído de media un 43 por ciento”.

 

Entradas relacionadas