EconoBytes

Lo único constante en la vida, es el cambio, se ha emitió el primer pasaporte electrónico en nuestro país. El pasaporte incluye las imágenes de Palenque y Teotihuacán, en adición tiene un chip de última generación. Los desarrolladores afirman que este tipo de tecnología añadida podrá agilizar la entrada por puntos migratorios, colocando así a México en el lugar número 15 de las naciones que emiten un pasaporte muy seguro. pero… ¿Quién es el proveedor de chips?, ¿Quién hizo la licitación?, ¿Fue internacional o solo local?.

 

General Motors tiene en sus planes duplicar sus ingresos anuales a 280,000 millones de dólares para finales de esta década a medida que realiza la transición a vehículos totalmente eléctricos. En un giro audaz y ambicioso, el fabricante de automóviles anunció el nuevo objetivo de ingresos, junto con márgenes de utilidad operativa proyectados más amplios de 12% a 14%. Los ingresos de GM el año pasado fueron de casi 122,500 millones de dólares, un 10.8% menos en comparación con 2019 gracias en gran parte al cierre de fábricas al comienzo de la pandemia de coronavirus. Su margen de beneficio operativo fue del 7.9% en 2020. GM quiere duplicar sus ingresos anuales hacia 2030 para competir con Tesla .

 

Representantes de Fibra HD y Fibra Plus convinieron firmar acuerdo el 5 de octubre del presente año en el que se reflejen estos acuerdos finales y, de esta forma, dar por terminada cualquier desavenencia que se haya suscitado para lograr la Fusión entre ambos Fibras. El Comité de Fibra HD ratificó la autorización otorgada el 14 de diciembre del 2020 para que Fibra Plus pueda adquirir más del 10% de los CBFI´s de Fibra HD por medio de la Oferta Pública actualmente vigente, con el Factor de Intercambio modificado de 2.50 y modificando el vencimiento de la oferta para el 14 de octubre del 2021. Así lo dio a conocer Gustavo Tomé presidente de Fibra Plus.

 

El modelo de negocio de Uber se enfrenta a un reto interesante. Cuando la oferta de conductores es baja en relación con la demanda, Uber sube los precios (lo que ellos llaman “surge pricing“) para incentivar a los conductores a estar disponibles. La empresa predice que más conductores se unirán a la plataforma y que los existentes pasarán más tiempo en servicio, para equilibrar la oferta y la demanda, reduciendo las primas por el surge pricing. El mercado aún no ha averiguado cómo fijar los precios de equilibrio. ¿Más será menos?.

 

Para la compañía fundada por Mark Zuckerberg la corta pero controversial caída costó un estimado de 79 millones de dólares solamente por la publicidad que no llegó a los ojos de los consumidores durante el tiempo que permaneció fuera de servicio. Sin embargo, el daño para los negocios que operan a través de la plataforma fue mucho mayor. En el caso de México la aplicación COST (Cost Of Shutdown Tool) estima que el impacto económico para el país ascendió a unos 13 millones 803 mil 751 de dólares, casi 285 millones de pesos. Aunado a esto la Bolsa Mexicana de Valores vio una caída de 4.63% para Facebook a su cierre del día de ayer.

 

“Las cosas claras”, con esta potente frase llegará a Brasil la empresa mexicana Clara, una startup que se encuentra entre las 10 empresas emergentes jóvenes más prometedoras de México.  La empresa fue fundada por los emprendedores Gerry Giacomán y Diego García. Dicha startup recientemente recibió una inversión de cerca de 30 millones de dólares en una ronda de inversión.  Además, la empresa mexicana especializada en tarjetas corporativas y gestión de gastos, se prepara para conquistar y abrir operaciones en Brasil.

Entradas relacionadas