Aerolínea de AMLO es la única confirmada para operar en Santa Lucía

La nueva aerolínea de carga promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que emplearía a los ex trabajadores de Mexicana de aviación es la única confirmada para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que actualmente se encuentra en construcción.

La motivación de López Obrador de apoyar la constitución de la línea aérea sería que operara en la antigua base de Santa Lucía.

“Yo creo que la idea es que el Aeropuerto Felipe Ángeles sirva porque sirva. Ya tienen las pistas, lo que falta son las empresas que lo utilicen” dijo Pablo Casas Lías, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas.

A poco más de seis meses de que se alcance la fecha programada para el inicio de sus operaciones, ninguna aerolínea nacional ha confirmado sus operaciones en él.

“Es complicado que Aeroméxico, Volaris o Vivaaerobus cambien parte de sus operaciones a Santa Lucía y más en un contexto donde sus negocios apenas están en recuperación” comentó César Oznaya, director del medio especializado En El Aire.

De acuerdo al especialista, Volaris y Vivaerobus serían las más factibles de mudar parte de sus servicios al Estado de México, pues su modelo se le conoce como de Punto a Punto. Este sistema se caracteriza por tener descentralizadas sus operaciones en diferentes aeropuertos.

Entradas relacionadas